Hyundai Motor Group anunció que invertirá en BOS Semiconductors, startup que diseña soluciones de sistema en chip (SoC), con el fin de colaborar con los semiconductores de la movilidad futura.
Establecida en 2022, BOS Semiconductors busca ser una empresa global sin fábrica, al desarrollar semiconductores de sistema basados en tecnologías innovadoras, como semiconductores de bajo consumo y alto rendimiento, CPU, tarjetas gráficas e interfaces de señal de alta velocidad, que son esenciales para los chips de automóviles.
A partir de esta inversión, Hyundai planea buscar continuamente varias tecnologías electrónicas relacionadas con la industria automotriz y cooperar con diversas empresas de chips para asegurar semiconductores competitivos.
El Grupo aprovechó el segundo fondo de su plataforma de innovación abierta ZER01NE, que creó en febrero de 2021 con Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Motor Securities junto con inversores externos, incluidos Korea Development Bank y Shinhan Bank.
El segundo fondo de ZER01NE tiene un objetivo y alcance de inversión ampliados en comparación con su primer fondo, formado en 2018. El Grupo lo está utilizando para invertir de manera proactiva en nuevas empresas prometedoras para respaldar sus futuros negocios de movilidad, como movilidad aérea avanzada, vehículos ecológicos, coches conectados, inteligencia artificial y robótica.