Advertising

Hyundai Motor Group considera el 2021 como el “punto de inflexión para el crecimiento futuro”

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

 

El presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, dio un mensaje a los colaboradores de la compañía en todo el mundo, presentando la dirección estratégica y los compromisos de la compañía para el año 2021

En su discurso subrayó la visión futura de la compañía automotriz, que consiste en la filosofía de cliente primero, el impulso de innovación de calidad y la dirección para elevar su cultura corporativa, mientras el grupo de múltiples afiliados se prepara para estar a la vanguardia de la industria de la movilidad del futuro.

“Todos debemos mantenernos fieles a nuestra misión, que es hacer realidad el sueño de la humanidad de 'movilidad segura y libre, así como una vida pacífica. Este 2021 debe ser el año en el que comencemos nuestro gran transformación en un nuevo motor de crecimiento”, afirmó.

Enfatizó la importancia de lograr avances audaces en el respeto al medio ambiente, la tecnología del futuro y la competitividad empresarial. Y en particular, destacó la necesidad permanente de colaborar para "hacer de la calidad y la seguridad una prioridad absoluta".

“En la era de la post-pandemia, prevalecerán valores sociales y estilos de vida diferentes a los del pasado. Y como resultado, solo aquellas empresas preparadas para transformaciones continuas sobrevivirán y crecerán”, declaró.

Expresó su confianza en que 2021 será un año decisivo para Hyundai Motor Group como catalizador de inversiones e innovaciones sostenibles a largo plazo. Por lo tanto, aseguró que es necesario pensar en 2021 como un punto de inflexión para dar forma a su crecimiento futuro y prepararse para convertirse en los primeros en actuar en una nueva era.

Asimismo, el presidente presentó una visión para transformar el Grupo en un nuevo motor de crecimiento ampliando la participación de mercado en el mercado ecológico, asegurando las capacidades tecnológicas futuras y fortaleciendo la competitividad empresarial en colaboración con todos los miembros.

Con el lanzamiento de nuevos vehículos basados ​​en la plataforma de vehículos eléctricos lanzada recientemente, la E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica), planean proporcionar opciones atractivas de movilidad ecológica que reflejen adecuadamente los diversos gustos y necesidades de los clientes a un precio más razonable.

Además, su tecnología de pila de combustible de hidrógeno, reconocida como la más avanzada del mundo, se expandirá a diversos sectores industriales y de movilidad para ayudar a lograr la neutralidad de carbono bajo la marca 'HTWO (Hydrogen + Humanity)'.

Este año, Hyundai Motor Group concentrará sus esfuerzos para convertirse en una potencia mundial de vehículos eléctricos lanzando modelos construidos en el E-GMP, incluido el IONIQ 5, el vehículo eléctrico cruzado de KIA y los vehículos eléctricos cruzados de la marca de lujo Genesis

El E-GMP ofrece un sistema de carga múltiple que permite las capacidades de carga de 800 V y 400 V. El sistema es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable. Un vehículo eléctrico de batería basado en el E-GMP es capaz de un alcance máximo de más de 500 kilómetros con una batería completamente cargada y puede cargar a alta velocidad hasta un 80% en solo 18 minutos. 

Por ello, Hyundai Motor Group planea expandir su línea de vehículos eléctricos con batería, de los ocho modelos actuales a 23 para 2025, y vender 1 millón de unidades al año en los mercados globales. 

También establecerá 20 estaciones de carga de alta velocidad en Corea para 2021 y ampliará aún más su red de carga en cooperación con empresas de energía. En el extranjero, planean tener una infraestructura de carga de vehículos eléctricos optimizada para entornos específicos del mercado con varios socios, incluido IONITY, la red de carga de alta potencia líder en la que la compañía realizó una inversión estratégica. 

El Grupo acelerará la creación de un ecosistema energético de hidrógeno. Por lo que ampliará el suministro de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno con la mejor tecnología del mundo como fuentes de energía para barcos, generadores y trenes, así como para los fabricantes de automóviles globales. 

A través de alianzas estratégicas con empresas especializadas en hidrógeno, energía y logística, el Grupo tendrá como objetivo tomar la iniciativa en proyectos relacionados con el hidrógeno. También se centrará en el desarrollo de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno de próxima generación que se aplicarán a futuras soluciones de movilidad ecológicas como Urban Air Mobility (UAM).


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones