Advertising

Estado de México/Puebla

Automotriz 

Hyundai Motor Group anuncia nuevo jefe la Unidad Técnica de Desarrollo de vehículos comerciales

Por Alejandra Oropeza. Julio 2020

Hyundai Motor Group nombró a Martin Zeilinger como vicepresidente ejecutivo y jefe de la Unidad Técnica de Desarrollo de vehículos comerciales.

A partir de este 1.° de julio, el nuevo jefe de esta área se encargará de mejorar las capacidades globales de innovación y desarrollo para vehículos comerciales de Hyundai y Kia, a su vez, se enfocará en la implementación de tecnología enfocada en la preservación y cuidado del medio ambiente, tales como camiones y autobuses de pila de combustible.

Con este anunció, Zeilinger nombrará a Albert Biermann, presidente y jefe de la división de investigación y desarrollo de Hyundai Motor Group.

“Estoy muy orgulloso de unirme a Hyundai Motor Group que tiene el enfoque de tener un crecimiento global con nuevas tecnologías. La industria de vehículos comerciales tiene grandes retos ambientales y económicos, pero también tiene grandes posibilidades de transporte eficiente y limpio”, dijo Zeilinger.

Antes de unirse a la compañía surcoreana de automóviles, Martin Zeilinger trabajó en Daimler AG, en donde colaboró en el desarrollo de camiones autónomos y electrificados.

Hyundai Motor Group plantea intensificar los esfuerzos para liderar la industria de vehículos comerciales, con un enfoque clave en áreas que incluyen el combustible de camiones y autobuses, así como en la conducción autónoma.

En el 2019, la armadora asiática formó Hyundai Hydrogen Mobility, el cual fue desarrollado en conjunto con la compañía sueca H2 Energy, con la intención de impulsar los planes para integrar combustible 1.600 de camiones de células de alta resistencia a la JV hasta 2025.

Asimismo, la compañía surcoreana firmó un memorando de entendimiento con Cummins, para desarrollar y comercializar sistemas de propulsión eléctrica y de celdas de combustible que combinen con los sistemas de ambas empresas, así como las tecnologías de los motores, baterías y control eléctrica.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas