Tecnologías de Información

Desarrollo de software  Industria Automotriz  Tecnología 

Hyundai Motor Group acelera el avance de vehículos definidos por software

Por Elenne Castro. 23 de noviembre 2022

Advertising


Hyundai Motor Group continúa acelerando su desarrollo de vehículos definidos por software (SDV).

70 expertos en I+D de la compañía, Kia Corporation, Hyundai AutoEver, 42dot y varias empresas compartieron información sobre el sistema SDV y la estrategia de implementación del Grupo con desarrolladores de software y estudiantes graduados interesados ​​en la próxima evolución del industria de la movilidad.

Un SDV es cualquier vehículo que administra sus operaciones, agrega funcionalidad y habilita nuevas funciones principalmente o en su totalidad a través del software, como las actualizaciones de software del vehículo por aire.

Chang Song, presidente y jefe de la división de transporte como servicio (TaaS), comentó que es proporcionar un entorno en el que los desarrolladores puedan compartir sus ideas y demostrar sus capacidades para una implementación exitosa de SDV.

“Para liderar el futuro mercado de la movilidad, continuaremos asegurando excelentes desarrolladores en los campos de software de vehículos, como conducción autónoma, control de vehículos, electrónica e infoentretenimiento, y fortaleceremos el apoyo para el desarrollo de capacidades”.

Después del anuncio, el Grupo realizó una sesión de trabajo en red para que los desarrolladores y el personal de contratación pudieran reunirse y tener conversaciones en profundidad sobre SDV R&D.

Los desarrolladores y participantes de Hyundai Motor Group participaron en una sesión de preguntas y respuestas en línea para discutir varios temas, como la conducción autónoma, el infoentretenimiento, la ciencia de datos, la inteligencia artificial (IA), la nube del automóvil y la electrónica/cuerpo. 

“Estamos viendo mucho interés por parte de los desarrolladores de software en el desarrollo de SDV del Grupo, ya que mucha gente participó en la conferencia de este año, en línea y fuera de línea. Seguiremos fortaleciendo nuestras capacidades de software mientras creamos una mejor cultura y entorno para que los desarrolladores avancen”.

En octubre pasado, Hyundai Motor Group celebró la conferencia "Desbloquear la era del software" para anunciar la transición a un sistema de desarrollo SDV y planear aumentar la capacidad de software de la compañía y convertirse en el líder en movilidad futura.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas