Hyundai Motor Group reafirmó su compromiso de expandir la inversión en los Estados Unidos, para avanzar en su objetivo de brindar una movilidad sostenible e inteligente en soluciones.
Los planes del Grupo, que implican una inversión de más de 10,000 millones de dólares, están diseñados para acelerar la innovación y la electrificación de la movilidad. La medida respalda los objetivos de neutralidad de carbono con nuevas tecnologías y contribuye a la fabricación en este país.
A principios de esta semana, Hyundai Motor Group reveló un plan de 5,540 millones de dólares para establecer sus primeras instalaciones dedicadas a la fabricación de baterías y vehículos eléctricos en el estado de Georgia, para construir una amplia gama de vehículos completamente eléctricos nuevos.
La nueva instalación, ubicada en un sitio dedicado de 2,923 acres comenzará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades. El complejo manufacturero ayudará a la compañía a liderar la transición a vehículos eléctricos del mercado de automóviles de Estados Unidos y la hoja de ruta del Grupo para ser uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos en esta nación.
La nueva planta implementará muchas de las tecnologías avanzadas de fabricación inteligente, con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, que conecta orgánicamente todos los elementos del ecosistema EV para generar valor para el cliente. Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad, la planta se basará principalmente en fuentes de energía renovable para alimentar la instalación y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para cumplir con los requisitos RE100.
Como uno de los líderes mundiales en innovación, Hyundai Motor Group ha asignado una serie de gastos adicionales para fomentar futuros negocios clave como la robótica, la movilidad aérea avanzada (AAM), la conducción autónoma y la inteligencia artificial (IA). La inversión permitirá ofrecer diversos productos y servicios de movilidad con mayor seguridad y comodidad.
La robótica es una parte esencial de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Habiendo adquirido Boston Dynamics, un innovador en el campo, ha agudizado su enfoque en el avance de la robótica para mejorar la vida de las personas a través de una gama de soluciones de movilidad.
El Grupo está comprometido con el crecimiento de Boston Dynamics acelerando la producción en masa de productos futuros, mejorando la línea de productos y fortaleciendo la competitividad.
Hyundai también es pionera en tecnologías sin conductor y responde al rápido cambio de paradigma en la industria automotriz a través de Motional, una empresa líder en tecnología de movilidad El Grupo apoyará activamente al negocio para hacer que la tecnología sin conductor sea más segura, confiable y accesible para los clientes en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.
Para ampliar la dimensión de las soluciones de movilidad, Hyundai también está desarrollando las tecnologías y la infraestructura en la movilidad aérea avanzada (AAM). El Grupo lanzó Supernal para fortalecer sus capacidades de AAM, por lo que está trabajando para integrar AAM en las redes de tránsito existentes y dar forma a una experiencia intermodal perfecta para los pasajeros.
La visión es que los pasajeros usen una sola aplicación, como las plataformas de viajes compartidos actuales, para planificar su viaje, lo que podría incluir tomar un automóvil o un tren desde su casa hasta un "vertipuerto" de AAM, viajar en un eVTOL por la ciudad y luego usar un e- scooter para la última milla. Con el objetivo de comenzar el servicio comercial en 2028, Supernal está colaborando con las partes interesadas para explorar conceptos de infraestructura física y digital y asegurar el ecosistema adecuado para que la industria de AAM despegue.
Para avanzar en todos los negocios futuros y fortalecer la competitividad en diversas áreas dentro del Grupo, Hyundai planea aumentar la inversión en tecnologías de inteligencia artificial mientras busca activamente nuevas oportunidades comerciales con socios locales para ampliar la infraestructura comercial, lograr la neutralidad de carbono y otros.
Además de la futura mejora comercial, mantendrá niveles constantes de inversión en I+D para continuar ofreciendo vehículos emocionantes e innovadores de sus marcas Hyundai, Kia y Genesis, así como en la expansión y mejora de las instalaciones existentes en los Estados Unidos.