Advertising

Internacional

Automotriz  Energético 

Hyundai analiza el desarrollo de paquete de pilas de combustible de hidrógeno para la generación energética

Por Elenne Castro. Agosto 2021

Hyundai Motor Company anunció que firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Hyundai Electric & Energy Systems Co., para desarrollar un paquete de celda de combustible de hidrógeno para la generación de energía móvil.

La compañía automotriz y el fabricante de equipos eléctricos y proveedor de soluciones de energía, desarrollarán ésta tecnología dedicada a los generadores de energía móviles y soluciones de suministro de energía marítima alternativa (AMP), basado en el sistema de celda de combustible de membrana de electrolito polimérico (PEMFC) de Hyundai Motor que se utiliza en la celda de combustible de sus vehículos. 

Se espera que el nuevo sistema de paquetes basado en pilas de combustible cambie las reglas del juego en el mercado de los generadores móviles, que actualmente está dominado por los generadores diésel. Las soluciones de energías distribuidas y respetuosas con el medio ambiente, como la planificada, pueden abordar las necesidades eléctricas neutrales en carbono en una variedad de sectores industriales, como instalaciones portuarias, sitios de construcción y complejos industriales.

Según el acuerdo, Hyundai Motor suministrará sistemas de celdas de combustible PEMFC y brindará soporte técnico, mientras que Hyundai Electric desarrollará y comercializará un paquete de generación de energía basado en celdas de combustible, que incluye generadores móviles y sistemas de suministro AMP; también explorará una variedad de modelos comerciales para comercializar el nuevo paquete en Corea y en el extranjero.

Saehoon Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Celdas de Combustible de Hyundai Motor Group, declaró que este MOU subraya la importancia de proporcionar soluciones neutrales en carbono en aplicaciones de generación de energía, para acelerar el establecimiento de una sociedad del hidrógeno sostenible.

"Hyundai Motor continuará expandiendo el potencial de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno más allá de las aplicaciones de movilidad y en el mercado de generación de energía", dijo.


Te puede interesar

Ediciones Impresas