• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Hydra Technologies y Trident Aerospace logran 4,000 horas de vuelo en un contrato de servicios ISR

Elenne Castro.
Mayo 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Trident Aerospace y Hydra Technologies acumularon 4,000 horas de vuelo, en un contrato de servicios ISR (Intelligence Surveillance Reconnaissance, por sus siglas en inglés) tan solo en 24 meses.

Las compañías pudieron superar el promedio de 1,500 horas por año, con lo que se apoyaron operaciones críticas de inteligencia policial.

Robert Morris, Business Development de Trident Aerospace, declaró que se encuentran orgullosos de llegar a esta meta a través de un sistema S45 Báalam de Hydra Technologies, lo que comprueba que con esta tecnología han podido brindar mejores operaciones de ISR de manera continua.

“Hemos podido apoyar las necesidades de nuestro cliente, incluso bajo condiciones climáticas adversas que pueden crear complicaciones para cualquier sistema no tripulado”, dijo.

El S45 Báalam es un sistema aéreo no tripulado del tipo táctico, con una autonomía de hasta 12 horas, un radio de operación de hasta 120 kilómetros y un techo operacional de hasta 5,200 metros sobre el nivel del mar. Los sistemas de misión del S45 incluyen cámaras electroópticas FLIR (Forward Looking InfraRed); también cuenta con capacidades de SIGINT (SIGnals INTelligence) y ELINT (ELectronic INTelligence). 

Cabe resaltar que, ambas empresas anunciaron el mes pasado una alianza estratégica, que está operando con éxito en beneficio especialmente de los clientes del continente americano. 

Trident Aerospace ofrece soluciones completas de ISR y la venta de sistemas aéreos no tripulados para instituciones de gobierno, para seguridad fronteriza, fuerzas militares, policiacas, fuerzas de orden público y misiones de soporte a la comunidad de inteligencia. 

En tanto, Hydra Technologies es una empresa mexicana que desarrolla, fabrica y opera sistemas, equipos y servicios de vigilancia aéreos no tripulados que se utilizan para operaciones estratégicas de seguridad nacional y pública. La tecnología de la empresa ha sido reconocida por asociaciones distinguidas en la industria, incluyendo la Asociación Internacional de Vehículos No Tripulados (AUVSI).   


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones