• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Huawei y GSMA invitan a maximizar el valor empresarial 5G en la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

El Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) anual de Huawei comenzó con una conversación en directo entre el presidente rotativo de Huawei, Ken Hu, y el director general de GSMA, Mats Granryd, sobre el estado actual del desarrollo 5G y las proyecciones futuras. 

Ambos señalaron que la tecnología está evolucionando a un ritmo vertiginoso, y las nuevas demandas cambian constantemente, por lo que las redes deben seguir adaptándose. Además, la industria en su conjunto necesita prepararse para el futuro y maximizar el valor de las inversiones en 5G. Es por eso que estamos trabajando arduamente en 5G-Advanced.

 

Avances notables en 5G

 

Coincidieron en que las redes 5G han significado avances en la implementación y adopción de la red, los servicios al consumidor y las aplicaciones de la industria. Hasta la fecha, se han desplegado más de 260 redes 5G en todo el mundo, que cubren casi la mitad de la población global. 5G es la tecnología móvil de más rápido crecimiento en la historia, habiendo alcanzado mil millones de conexiones tan solo tres años después de su lanzamiento.

 

Es importante destacar que la red 5G se ha convertido en un nuevo motor de crecimiento para los operadores móviles en el mercado de consumo. De hecho, para los principales operadores del mundo, 5G representa ahora la mayor parte del tráfico de red. En particular, las aplicaciones basadas en vídeo están transformando los hábitos de consumo, lo que ha resultado en un aumento del tráfico de la red de tres a cinco veces y un aumento promedio del 10% al 25% en ARPU.

 

5G también ha contribuido a la expansión de las redes de comunicaciones móviles en el mercado vertical de la industria, una de las principales diferencias con respecto a 4G. Actualmente, existen más de 50,000 aplicaciones 5G industriales en todo el mundo y más de 10 millones de conexiones 5G en entornos industriales.

 

Nuevas capacidades, modelos y ecosistemas

 

Al hablar de los próximos pasos para 5G, mencionaron varias iniciativas clave orientadas al consumidor que pueden ayudar a los operadores móviles a alcanzar un éxito comercial continuo. Estas iniciativas incluyen la expansión constante de la cobertura de la red, la mejora de la experiencia del usuario y la exploración de modelos de precios más flexibles.

 

En cuanto al mercado B2B, sugirieron que la industria debería aprovechar las aplicaciones 5G probadas para impulsar la adopción de 5G a mayor escala en diversas industrias. A lo largo de este proceso, los operadores móviles pueden posicionarse mejor para aprovechar nuevas oportunidades en la digitalización de la industria, fortaleciendo sus capacidades en la nube, desarrollando aplicaciones industriales e integrando sistemas de extremo a extremo.

 

Para enriquecer aún más el ecosistema de aplicaciones 5G, la GSMA ha propuesto la iniciativa Open Gateway como una forma de apoyar la innovación entre las industrias. Open Gateway es un marco de API comunes que proporcionará acceso universal a las capacidades de la red del operador, permitiendo a los desarrolladores y proveedores de servicios en la nube mejorar y crear nuevos servicios digitales.


TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones