Huawei, principal inversor mundial en I+D
Huawei anunció que mantiene su compromiso de invertir en investigación y desarrollo para impulsar la evolución de las tecnologías de telecomunicaciones 5G a 5.5G, por lo que seguirá trabajando junto con socios y partes interesadas en la construcción de la conectividad.
En 2022 tuvo 560 millones de dólares en ingresos por licencias de patentes, gracias a su amplia cartera de patentes relacionadas con las industrias de la información y las telecomunicaciones, dijo.
Actualmente, tiene unos 200 acuerdos bilaterales de licencia con otras empresas y más de otras 350 empresas han obtenido licencias de patentes de Huawei a través de consorcios.
La compañía tecnológica sigue siendo uno de los principales inversores mundiales en I+D, con 22,300 millones de dólares gastados en este campo. Además, lideró las solicitudes internacionales de patentes ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con 7,689 solicitudes en 2022.
Huawei, líder en patentes 5G
Concretamente en tecnología 5G, Huawei encabeza la lista de patentes concedidas con el 15.4% del total mundial, según datos de IPlytics.
Como proveedor mundial de infraestructuras digitales, Huawei ha estado a la vanguardia de la innovación en los últimos años. En 2013, la Oficina Europea de Patentes (OEP) recibió 266,000 solicitudes, de las cuales 1,077 fueron presentadas por la marca, lo que la convierte en una de las principales solicitantes de la región. La empresa cerró ese año con 7,300 patentes reconocidas solo en Europa.
Hasta entonces, Huawei invertía aproximadamente 300 millones de dólares anuales sólo para el uso bajo licencia de tecnologías patentadas y había logrado el reconocimiento de 36,500 patentes en todo el mundo.
Cabe destacar que, Huawei ha sido reconocida recientemente como una de las 50 empresas más innovadoras de 2023 por una consultora mundial con sede en Estados Unidos, ocupando el puesto número 8 entre las empresas tecnológicas, farmacéuticas y de fabricación industrial.
La compañía cree que la digitalización y la conectividad son los elementos en los que se puede basar un futuro más sostenible y equilibrado, ya que podemos utilizar las tecnologías digitales especialmente las tecnologías inteligentes para desarrollar soluciones más sostenibles para el mundo.