Huawei presentó su Informe de Sostenibilidad de 2020, donde confirman el progreso conseguido en relación con sus cuatro estrategias de sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y fiabilidad, protección medioambiental y salud, y armonía del ecosistema.
INICIATIVA DE INCLUSIÓN DIGITAL TECH4ALL
La pandemia puso a prueba los sistemas sanitarios y educativos globales de una manera sin precedentes. Por ello, la empresa aprovechó sus innovadoras soluciones de Tecnologías de la Información (TIC) para ofrecer a las personas un acceso equitativo a recursos sanitarios y educativos de calidad y, de este modo, aportar su grano de arena en la lucha contra la pandemia.
En 2020, Huawei implementó sus programas ‘Skills on Wheels’ y ‘Connecting Schools’ en más de 200 colegios de todo el mundo, lo que ha beneficiado a más de 60,000 personas. También hizo uso de las soluciones de TIC para reforzar la respuesta a la pandemia en las comunidades en las que opera y ofreció asistencia técnica a casi 90 países.
Como parte de su empeño por proporcionar acceso universal a las aplicaciones y tecnologías digitales, los smartphones de la compañía están equipados con 15 funciones de accesibilidad. Cada mes, casi 10 millones de personas utilizan estas funciones.
En 2020, la empresa ayudó a 22 zonas protegidas de 18 países a gestionar los recursos naturales y proteger la biodiversidad de forma más eficiente, mediante el uso de sus tecnologías digitales. Además, presentó la solución RuralStar Pro, capaz de proporcionar servicios de voz y banda ancha móvil para aldeas remotas con escasa población.
MANTENIMIENTO DE UN ENFOQUE CENTRADO EN LAS PERSONAS
Tao Jingwen, miembro de la junta y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible Corporativo de Huawei, declaró que creen que la tecnología se debe centrar en las personas, por lo que debe de servir de un modo que respete sus derechos y garantice las decisiones y el consentimiento informados.
La ciberseguridad y la protección de la privacidad se encuentran entre las principales prioridades de Huawei y, por ello, la empresa publicó en 2020 su documento Marco de Capacidad de Confianza y Criterios de Evaluación para los Procesos de Software, en el cual se establece un conjunto integral de mecanismos de producción de codificación fiables.
A finales del año pasado, la marca tecnológica contaba con 2,963 patentes relacionadas con la ciberseguridad y la protección de la privacidad en todo el mundo.
A pesar de la pandemia y de aparecer en la lista de entidades, continuó garantizando la fluidez en las comunicaciones de más de 3,000 millones de personas en todo el mundo y la estabilidad de la red durante más de 200 desastres e incidentes graves.
TECNOLOGÍA PARA UN PLANETA MEJOR
Asimismo, Liang Hua, presidente de Huawei, enfatizó que un mundo inteligente debería ser también verde, por lo que los avances tecnológicos pueden ayudar a comprender y proteger la naturaleza, de forma que se mitigue el impacto de la actividad humana en el planeta.
Como parte de su esfuerzo por crear un mundo digital más ecológico y sostenible, Huawei se centra en reducir las emisiones de carbono, promover las energías renovables y contribuir a la economía circular.
En 2020, CDP, una organización medioambiental global sin ánimo de lucro, evaluó a más de 5,800 empresas en función de sus esfuerzos para abordar el cambio climático y la empresa asiática fue una de las pocas empresas reconocidas con la prestigiosa puntuación «A» por sus medidas para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y promover una economía baja en carbono.
Para impulsar las energías renovables, Huawei ha implementado sus soluciones de energía digital en más de 170 países y regiones, que sirven a un tercio de la población mundial. Hasta la fecha, estas soluciones han generado 325,000 millones de kWh de electricidad a partir de fuentes renovables, lo que supone un ahorro de 10,000 millones de kWh de electricidad.
TECNOLOGÍA PARA UNA BUENA CAUSA
Huawei se preocupa por sus empleados y otorga la máxima importancia a su seguridad. Durante la pandemia, la empresa adoptó una serie de medidas para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y ayudó a sus proveedores y contratistas a reanudar el trabajo de forma segura.
En 2020, organizó más de 650 actividades benéficas en todo el mundo. Su programa insignia ‘Seeds for the Future’, ha beneficiado a casi 9,000 estudiantes de 130 países y regiones, que se convertirán en una valiosa reserva de talento para la industria de las TIC en el futuro.
Durante el último año, continuó mejorando su programa de cumplimiento y colaboró de forma abierta y proactiva con las partes interesadas para fomentar el entendimiento y la confianza mutuos.
En la era posterior a la pandemia, la tecnología está posicionada para desempeñar un papel más importante como factor habilitador del desarrollo social sostenible, y Huawei está preparada y dispuesta a colaborar con sus socios, utilizar soluciones de TIC innovadoras para respaldar el progreso hacia los SDG de la ONU.
TEMAS RELACIONADOS:
Infraestructura Tecnología Tecnologías de la Información y Comunicación Sustentabilidad