Advertising

Huawei confirma que seguirá invirtiendo en tecnología para impulsar la economía digital

Elenne Castro.
Enero 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Huawei confirmó que seguirá invirtiendo especialmente en tecnologías que impulsarán la economía digital y la reducción de carbono, temas clave para la compañía.

Guo Ping, presidente rotario de Huawei, declaró que la economía digital se ha convertido en un motor importante de crecimiento mundial. Por lo que las tecnologías verdes y bajas en carbono son los nuevos motores para el desarrollo sostenible. 

“Esta combinación de transformación digital y desarrollo ecológico presenta a la industria de las tecnologías de información y comunicaciones con nuevas e increíbles oportunidades”, dijo.

Se espera que los ingresos de la compañía en 2021 alcancen un total de 99.5 mil millones de dólares, lo que representa una caída nada sorprendente del 29%. La reducción interanual fue menor que la del trimestre anterior.

El ejecutivo manifestó que el negocio de Operadores (Carriers) de la empresa se mantuvo estable, mientras que el negocio Empresarial (Enterprise) "experimentó un sólido crecimiento.

Se espera que se publiquen los resultados completos auditados de todo el año más adelante en el primer trimestre.

Huawei ha realizado varios esfuerzos para diversificar sus inversiones en nuevos negocios como energía digital, nube, y soluciones para diversas industrias, como la minería y el transporte.

El Cuadro de Indicadores de Inversión en Investigación y Desarrollo Industrial de la Unión Europea, publicado a principios de diciembre, mostró que Huawei continuó aumentando su inversión en investigación y desarrollo en 2021, al invertir 17,500 millones de euros en este campo. 

"Vamos a aumentar nuestra inversión en tecnologías centrales de energía digital y avanzar con una estrategia dual en la que desarrollamos soluciones de energía limpia, al mismo tiempo que facilitamos la digitalización de la energía tradicional", afirmó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones