Advertising

Internacional

Tecnologías de la Información y Comunicación  Digitalización  Tecnología 

Huawei Cloud es la cuarta nube pública con mayor crecimiento en AL

Por Elenne Castro. Abril 2021

Huawei Cloud fue nombrado el cuarto servicio más grande en el mercado de Nube Pública de América Latina según el informe de  Worldwide Cloud Infrastructure Services Market Q4 2020 publicado por Canalys.

Recientemente, la organización de investigación de mercado liberó el informe y de acuerdo con los datos en Latinoamérica, Huawei Cloud se colocó en el cuarto sitio, con la tasa de crecimiento más rápida, y es el único proveedor chino de Nube Pública entre los primeros ocho.

En 2019, el servicio fue lanzado en Chile, Brasil y México. Y actualmente, es el proveedor de servicios en Nube con más nodos en América Latina, donde se compromete a proporcionar soluciones de Nube confiables, seguros e innovadores para los clientes y socios empresariales y de gobierno en la región. 

Junto con socios locales, Huawei Cloud está impulsando la transformación digital en el sector minorista, logística, educación, finanzas, energía, Internet, atención de salud, y muchas más.

Además, está impulsando la transformación de los principales minoristas de América Latina, racionalizando los procesos online y offline, apoyando la transformación empresarial inteligente y estableciendo nuevos parámetros para la transformación digital de todo el sector.

En cuanto al área de logística, ha ayudado a algunas de las principales empresas logísticas de Latinoamérica a integrar la infraestructura de Tecnologías de la Información (TIC´s) de SAP HANA, simplificando procesos, garantizando alta disponibilidad y mejorando la experiencia de usuario, ayudando con los servicios de Huawei Cloud para mejorar las operaciones, reducir el OPEX y acelerar la transformación digital.

En el sector financiero, la empresa apoya el desarrollo y la transformación ágil para los principales bancos, ayudándolos a crear servicios móviles innovadores e iterar más rápido.

En el área de Internet, ofrece la rápida innovación de servicio. En el sector de salud, Huawei Cloud ayudó implementar un nuevo sistema de detección Covid-19 asistido por Inteligencia Artificial para ayudarles a responder más rápido a la epidemia.

El servicio de Huawei ha estado dedicado a la innovación tecnológica y al aumento de la inversión en América Latina. En 2020, presentó 27 nuevos servicios en cinco categorías, incluyendo entrenamiento de AI e servicios de inferencia, el servicio de habilitación de datos DAYU, la conectividad digital de alta velocidad Cloud Connect.

A diciembre de 2020, Huawei Cloud y sus socios habían desplegado 45 AZ en 23 regiones de todo el mundo y habían lanzado más de 220 servicios en la Nube y más de 210 soluciones. En el futuro, el servicio seguirá dedicado a la innovación tecnológica, poniendo los beneficios de las tecnologías digitales a disposición de todos, potenciando las aplicaciones, aprovechando el valor de los datos y construyendo el "suelo fértil" para el mundo inteligente.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas