Advertising

Houm revoluciona la industria inmobiliaria en México

Redacción.
Junio 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La startup latinoamericana Houm, que ayuda a propietarios e inquilinos a rentar, comprar y vender finca raíz de forma rápida, segura y online, anunció que logró el cierre de una ronda de financiamiento seed por ocho millones de dólares tras finalizar su participación en el programa YCombinator W21, la aceleradora más importante del planeta y que ha sido la responsable de lanzar miles de compañías exitosas, incluyendo Airbnb, Cruise Automation, Instacart, Fintual, Dropbox y Twitch, entre otras.

Entre los fondos que decidieron invertir en Houm se pueden contar a Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin. Además, algunos grandes inversionistas que forman parte de esta ronda son Elad Gil, Eric Wu, Austen Allred y John Kobs.

Houm les permite a las personas alquilar, comprar, vender y administrar propiedades con el pago de la renta puntual para el propietario y sin aval para el inquilino, todo a través de procesos hasta diez veces más rápidos que las alternativas tradicionales y 100% en línea. Con esta inversión, Houm planea convertirse en la principal empresa inmobiliaria digital de la región, potenciando y escalando su producto y ampliando los mercados. 

La startup ya había recaudado una serie previa a la semilla de alrededor de 2.2 millones de dólares, respaldada por VC en 2019 y 2020. A través del apalancamiento, el know-how adquirido en Chile y el capital recaudado, Houm logró consolidar su equipo y comenzar operaciones en Colombia, a mediados de 2020, y en México, en enero de 2021.

“Actualmente, nuestros esfuerzos están centrados en Ciudad de México y algunas partes del Estado de México, donde es atractiva la oferta y la demanda. Esperamos crecer por lo menos un 100% el equipo actual, y con esto esperamos seguir teniendo un crecimiento de doble dígito mes a mes y consolidarnos en la zona”, dijo Camilo Marroquín, CSO y cofundador de Houm.

Houm espera ser un aliado de los mexicanos en medio de la reactivación económica por el coronavirus. “Somos muy positivos con el mercado inmobiliario mexicano. La reactivación económica es un hecho, teniendo en cuenta que la vivienda es un bien de primera necesidad. Siempre existirá alguien buscando su próximo hogar para comprar o rentar y allí estará Houm, gracias a nuestros procesos apalancados en la tecnología, para poder hacerlo realidad”, comentó Marroquín.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones