Advertising

Honeywell expande su Centro de Investigación y Desarrollo para Soluciones Tecnológicas en México

Israel Molina.
Agosto 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Honeywell, empresa especializada en tecnología para industrias, expandirá su Centro de Investigación y Desarrollo para Soluciones Tecnológicas ubicado en Tecnoparque en la Ciudad México para el cual buscará atraer talento local. 

Con esta expansión la compañía ha invertido en el centro más de 160 millones de pesos desde su creación. 

“Hace poco más de 5 años, Honeywell inauguró este Centro de Investigación y Desarrollo, reafirmando su confianza en México y en el capital humano. Hoy, ante un panorama económico de grandes desafíos, debemos redoblar esfuerzos para abrir las puertas a más profesionistas y a las nuevas generaciones de ingenieras e ingenieros en el país”, comentó Manuel Macedo, presidente y CEO de Honeywell Latinoamérica.

Actualmente, el centro cuenta con una población de más de 600 ingenieros quienes desarrollan tecnología para todas las unidades de negocio de la compañía a nivel regional y global (Aeroespacial, Materiales y Tecnologías de Desempeño, Soluciones de Seguridad y Productividad y Tecnologías para Edificios). La tendencia proyectada es que en los próximos meses se puedan obtener 200 contrataciones adicionales.

Asimismo, la expansión implicará además la ampliación del edificio de 2,400 metros cuadrados lo que incluirá: 

  • 500 metros cuadrados de laboratorio, 16 salas de juntas, cafetería y espacios colaborativos.
  • 166 estaciones de trabajo con equipo de última generación y espacios de relajación.
  • Centro de Experiencia en tecnologías para edificios.

Durante la ceremonia del corte de listón inaugural, que contó con la presencia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y otras autoridades federales y locales, se habló acerca de la importancia de promover el desarrollo del talento y capacidades técnicas de estudiantes y profesionistas en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) en México, así como la de fomentar la inclusión y diversidad laboral en esas disciplinas. 

De acuerdo con el Centro de Investigación en Política Pública del IMCO, tan sólo tres de cada 10 egresados en México, son de una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, a pesar de ser carreras mejor pagadas y con una brecha de ingresos entre hombres y mujeres mucho menor.   En este último rubro, la posible ausencia de mujeres STEM a partir de la llegada de la Industria 4.0 y de la acelerada digitalización provocada por la pandemia representa también un doble riesgo: reforzar las desigualdades existentes y retrasar la recuperación económica. 

"Como parte de la estrategia de atracción de inversión extranjera de la Secretaría de Economía, una de nuestras prioridades es que mediante diversos programas se implementen acciones encaminadas a impulsar el talento de las y los mexicanos y vincularlos con nuevos proyectos de inversión en ecosistemas productivos locales,” expresó Clouthier. “Contamos con un rico ecosistema en cuanto a centros de formación de capital humano, de los que empresas como Honeywell pueden aprovechar."

“México es un gran exponente de talento joven en varios campos de la ingeniería, cuenta con ejemplos destacados como Fernando Mier Hicks, quien colaboró en el diseño del robot que explora Marte o Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en viajar al espacio,” afirmó Sebastián Carmona, CTO y director general del centro. “Con esta expansión, estamos convencidos de que podremos identificar y desarrollar el potencial de futuros líderes de la ingeniería en México”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones