Advertising

Honda y Sony crean empresa conjunta para el negocio de la movilidad y venta de vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Junio 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Sony Group Corporation y Honda Motor Co., Ltd. firmaron de un acuerdo para la creación de una nueva empresa que se dedicará a la venta de vehículos eléctricos de alto valor agregado (EVs) y a la prestación de servicios para la movilidad.

La nueva compañía tendrá como objetivo reunir las tecnologías de vanguardia medioambientales y seguridad, capacidades de desarrollo de la movilidad, tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y aplicación de tecnología de imagen, sensores, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para lograr una nueva generación de servicios para la movilidad que están estrechamente alineados con los usuarios y el entorno.

Bajo el nombre “Sony Honda Mobility Inc.”, planean establecer la nueva compañía en 2022 e iniciar la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios para la movilidad en 2025. El establecimiento de la nueva empresa y el comienzo de sus actividades están sujetos a las correspondientes autorizaciones reglamentarias.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, manifestó que basadas en la visión de hacer emotivo el espacio de movilidad, las iniciativas de Sony en el negocio de la movilidad se centran en tres áreas: seguridad, entretenimiento y adaptabilidad. 

A medida que continúan aprendiendo en estas áreas, les complace haber conocido a un socio, Honda, con amplios logros y conocimientos globales, y de firmar el acuerdo de joint venture entre las dos compañías. 

“De cara al futuro, nuestro objetivo es contribuir a la evolución de la movilidad, combinando las tecnologías medioambientales y de seguridad más avanzadas de Honda, su capacidad de desarrollo de la movilidad, su tecnología de fabricación de carrocerías y su experiencia en gestión de servicios posventa, con nuestra experiencia tecnologías de imagen, sensores, telecomunicaciones, redes y entretenimiento”.

Por su parte, Toshihiro Mibe, presidente y director general de Honda Motor Co., Ltd., comentó que la marca automotriz continúa asumiendo nuevos retos en materia de medio ambiente, seguridad y otros campos avanzados con el fin de ser una fuerza impulsora del cambio social a través de la movilidad, y convertirse en la potencia que apoya a las personas de todo el mundo que intentan hacer cosas por iniciativa propia. 

“Estamos muy contentos de firmar un acuerdo de joint venture con Sony, que tiene puntos fuertes en tecnología digital avanzada, y comparte nuestro deseo de asumir nuevos retos. Nos esforzaremos por crear un nuevo valor a través de la fusión resultante de la combinación de nuestras diferentes industrias, así que les rogamos esperen los próximos avances”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones