Advertising

Honda y SES Holdings se unen para el desarrollo de baterías secundarias de metal de litio

Elenne Castro.
Enero 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda Motor firmó un acuerdo de desarrollo conjunto en el área de baterías secundarias de metal de litio con SES Holdings Pte. Ltd, una empresa de investigación y desarrollo de baterías de vehículos eléctricos.

Además, el nuevo socio cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a través de una transacción de una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC), y a través de la oferta PIPE (inversión privada en capital público) de SPAC, Honda planea adquirir aproximadamente el 2% de las acciones de SES AI Corporation.

La batería es un componente crucial de los vehículos eléctricos (EV) y la marca asiática, que está acelerando la electrificación de sus productos a nivel mundial, busca simultáneamente varias opciones para las baterías de próxima generación, incluidas las baterías de estado sólido que se desarrolla de forma independiente. Este acuerdo de desarrollo conjunto es parte de la estrategia general de baterías de la marca.

De ahora en adelante, Honda y SES realizarán investigaciones conjuntas para la creación de baterías EV de próxima generación seguras, de alta capacidad y alta durabilidad.

Shinji Aoyama, director ejecutivo a Cargo de Electrificación en Honda Motor, dijo que la batería es un componente esencial de los vehículos eléctricos, y han estado buscando simultáneamente varias opciones para la realización de baterías de próxima generación de alta capacidad, seguras y de bajo costo. 

Reconociendo las tecnologías avanzadas de SES, la compañía automotriz firmó un acuerdo con el objetivo de establecer una buena relación y generar logros sustanciales a través de nuestras actividades de investigación conjuntas. 

“Honda continuará estableciendo relaciones de colaboración con empresas que cuentan con tecnologías avanzadas, según sea necesario, para ofrecer vehículos eléctricos altamente competitivos y atractivos a nuestros clientes”, aseguró.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Innovación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones