• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Honda y Mitsubishi explorarán nuevos negocios en la era de vehículos eléctricos

Redacción.
Octubre 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda y Mitsubishi explorarán nuevos negocios en la era de vehículos eléctricos

Staff México Industry

Honda Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU), con el objetivo de iniciar conversaciones para desarrollar nuevos negocios que aprovechen sus respectivas fortalezas y contribuyan a la construcción de modelos de negocio sostenibles, en consonancia con el crecimiento previsto en el mercado de vehículos eléctricos (EV) y la transición hacia una sociedad futura descarbonizada.

Ambas empresas explorarán posibles oportunidades de negocio, con el fin de mejorar el valor ofrecido a los clientes a través de su participación en el mercado de vehículos eléctricos y baterías para dichos vehículos. A continuación, se detallan los aspectos clave:

 

Negocio de gestión de la vida útil de las baterías:

 

Este nuevo negocio se centra en maximizar el valor de las baterías que se instalarán en los modelos mini-EV de Honda, programados para su lanzamiento en Japón en 2024. El enfoque se basa en un avanzado sistema de monitoreo de baterías que permitirá gestionar y optimizar el rendimiento de cada batería a lo largo de su ciclo de vida. Estas baterías podrán ser reutilizadas para su uso como sistemas de almacenamiento de energía estacionaria, lo que aumenta su utilidad más allá de la alimentación de vehículos eléctricos.

 

Negocio de gestión de energía con carga inteligente y V2G (Vehicle-to-Grid):

 

Este nuevo negocio tiene como objetivo ayudar a los usuarios de vehículos eléctricos a optimizar sus costos de electricidad al ofrecer servicios de carga inteligente, capacidad de conexión a la red eléctrica (V2G) y acceso a fuentes de energía verde y renovable. Esto se logrará a través del uso de tecnologías avanzadas de gestión de energía.

Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de Honda, destacó que, en preparación para la era de la popularización total de los vehículos eléctricos, Honda no solo se enfocará en su venta, sino también en una gestión activa de la energía. Las baterías de los vehículos eléctricos se considerarán una fuente de energía y se buscará la reutilización de baterías, que contienen varios recursos raros. 

 

Tendencia irreversible

 

Además, Honda trabajará en colaboración con diversos socios, teniendo en cuenta las características únicas de cada mercado regional, con el objetivo de maximizar el valor ofrecido a los clientes y construir un negocio sostenible a largo plazo.

Katsuya Nakanishi, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Corporation, subrayó que la convergencia de diferentes sectores, como la movilidad, la energía, los servicios y los datos, es una tendencia irreversible. En un contexto en el que las empresas buscan alcanzar la neutralidad de carbono y desarrollar nuevos modelos de negocio en la industria automotriz y otros sectores, Mitsubishi Corporation se propone crear sus propios modelos de negocio que equilibren la electrificación y la descarbonización, generando servicios intersectoriales y adaptándose a los desafíos del tiempo actual.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones