Advertising

Honda y LG Energy Solution anuncian construcción de planta de baterías para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Octubre 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda y LG Energy Solution anunciaron que su nueva empresa conjunta para producir baterías de iones de litio se llevará a cabo en el condado de Fayette en Ohio, Estados Unidos.

Ambas compañías planean invertir 3.5 mil millones de dólares, así como crear 2,200 nuevos empleos. El financiamiento total de la Joint Venture se estima que alcance los 4.4 mil millones de dólares.

Por su parte, Honda anunció que planea invertir 700 millones de dólares para reacondicionar tres de sus plantas automotrices en Ohio para la producción de vehículos eléctricos. Transformará las plantas automotrices de Marysville (MAP), East Liberty (ELP) y la planta de motores Anna (AEP), que además conlleva la creación de más de 300 nuevos empleos. 

Este reacondicionamiento permitirá a los asociados de AEP producir la carcasa de la batería, que se combinará con los módulos de batería de la planta conjunta en una línea de sub-ensamblaje en MAP, con la unidad de batería completa luego instalada en vehículos eléctricos construidos por asociados en ambos MAP y ELP.

Estas instalaciones de Honda, junto con la nueva planta de baterías para vehículos eléctricos, servirán como un nuevo centro de vehículos eléctricos en Ohio y desempeñarán un papel clave en el desarrollo del conocimiento y la experiencia de la compañía en la producción de vehículos eléctricos que se compartirán en toda la red de producción de automóviles de Honda en Norteamérica en los próximos años. 

El Joint Venture entre Honda y LGES se establecerá oficialmente en 2022, después de recibir las aprobaciones correspondientes. Las dos compañías planean dar inicio a la construcción a principios de 2023, con el fin de completar la nueva planta de producción a finales de 2024. La planta tiene como objetivo tener aproximadamente 40 GWh de capacidad de producción anual a medida que comience la producción en masa de baterías de iones de litio tipo bolsa para fines de 2025.

La marca automotriz ya anunció planes para comenzar la producción y ventas de sus vehículos eléctricos (EV) en Norteamérica para 2026, basado en la nueva e:Architecture. Las baterías para vehículos eléctricos producidas en la nueva planta de JV serán proporcionadas por las plantas de autos de Honda para la producción de los vehículos eléctricos que serán vendidos en Norteamérica.

En abril de 2022, Honda Motor Co. Ltd. anunció que estaba explorando la posibilidad de crear una compañía de JV para la producción de baterías en Norteamérica, que estaría ubicada cerca de una planta de producción de vehículos eléctricos. Este proyecto conjunto con LGES representa el cumplimiento de esta estrategia.

Este último anuncio de JV con Honda refleja la estrategia a mediano y largo plazo de LG Energy Solution de enfocarse plenamente en Norteamérica, el mercado de vehículos eléctricos de más grande crecimiento. LGES planea expandir aún más su capacidad de producción en la región, así como reforzar su cadena de suministro local para minerales críticos clave.

Como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas para el 2050, Honda anunció una visión de hacer que los vehículos alimentados por baterías eléctricas y células de combustible represente el 100% de sus ventas para el 2040.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Proveeduría Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones