Advertising

BYD avanza en Nuevo León

Fabiola Varela.
Febrero 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

BYD, la armadora de camiones eléctricos, ya inició operaciones en Nuevo León, así lo dio a conocer, el miércoles 28 de febrero, el gobernador del estado, Samuel García. 

El mandatario estatal informó que se reunió, el martes 27 de febrero, con Stella Li, CEO de BYD en América Latina, en una exhibición de algunos modelos de autos eléctricos que realiza la empresa, donde se dio a conocer que BYD se encuentra ya en operaciones con la fabricación de camiones eléctricos en Nuevo León, en donde busca materializar una serie de planes de expansión.

García comentó que la empresa lanzará al mercado el Dolphin Mini, que será el auto eléctrico más barato en México y que, actualmente, está en la lista de los más importantes en el mundo. 

La Secretaría de Economía estatal ha informado que BYD Auto es actualmente el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo y está catalogado como el segundo mayor productor de componentes para teléfonos móviles, tabletas y portátiles del mundo.

La empresa está presente en los cinco continentes con 220,000 empleados; en 2023, BYD vendió un récord de 526,000 vehículos en el último trimestre, cuando superó a su competencia convirtiéndose en el número 1 del mundo.

Por ahora, en México tiene disponible seis modelos: Han, Tang, Yuan Plus, Dolphin, Seal y Song Plus DM-i; BYD, junto con Marcopolo, está fabricando camiones eléctricos en Nuevo León.

BYD en conjunto con Marcopolo, Enel X y Dinamismo Urbano del Norte participan en la creación de nuevos autobuses 100% eléctricos que circularán en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones