Honda Motor Co., Ltd. estableció una alianza estratégica con Hanwa Co., Ltd. para poder adquirir metales esenciales para baterías, las cuales son necesarias para la producción de vehículos eléctricos.
Con la intención de alcanzar la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas para 2050, la marca japonesa se esfuerza porque sus Vehículos Eléctricos de Batería (EV) y Vehículos Eléctricos de Celdas de Combustible (FCV) representen 100% de sus ventas globales para 2040.
Con este objetivo, Honda planea lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2030, con un volumen de producción de más de dos millones de unidades al año.
Para la ejecución constante de su estrategia de electrificación, Honda estableció una asociación estratégica con Hanwa, importante compañía comercial que cuenta con fortalezas en el campo de la adquisición de recursos.
A través de esta alianza, la compañía automotriz garantizará la adquisición estable de metales esenciales necesarios para baterías como el níquel, el cobalto y el litio, colocando en primer plano los recursos extraídos por su nuevo socio.
Honda trabaja con una amplia gama de proveedores para garantizar un suministro estable de recursos necesarios, que le permitan ejecutar, de manera constante, su estrategia de electrificación y alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono.