Advertising

Honda presenta su primer informe sobre diversidad, equidad e inclusión

Elenne Castro.
Mayo 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de los esfuerzos de Honda para promover la igualdad en su fuerza laboral y en la sociedad, la compañía publicó su informe inaugural sobre Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), “Viviendo nuestros valores”.

El documento describe los compromisos de la compañía automotriz para promover la DEI y las acciones recientes que ha tomado, incluyendo iniciativas clave dentro de su fuerza laboral y las comunidades donde viven y trabajan sus asociados

El informe marca la primera vez que Honda comparte públicamente datos completos sobre la diversidad de sus operaciones, incluyendo su fuerza laboral, distribuidores, proveedores y donaciones corporativas, demostrando el enfoque en transparencia y rendición de cuentas.

Yvette Hunsicker, vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa y Diversidad e Inclusión de American Honda Motor Co., Inc, manifestó que iniciaron este informe para enfatizar el compromiso y compartir avances en las áreas de inclusión y diversidad. El documento cuenta con una herramienta importante para hacerse responsables de la mejora continua.

“La empresa se fundó con un fuerte respeto por las personas y estamos comprometidos a vivir nuestros valores a través de acciones que fortalecen la igualdad en nuestro propio lugar de trabajo y en las comunidades”, dijo.

Honda ha puesto como prioridad alinear sus acciones con su convicción de que la diversidad e inclusión nos fortalecen, el despertar social de 2020 llevó a la compañía a reexaminar y renovar sus esfuerzos en defensa de la equidad, la justicia y la igualdad.

El informe describe acciones que Honda ha tomado en los últimos dos años, incluyendo:

  • Mejora de procesos de contratación y ascenso mediante la aplicación de diversas listas de candidatos y diversos grupos de entrevistadores, así como un proceso de publicación de puestos de trabajo más transparente.
  • Se revisó la política de medios sociales de la compañía para permitir tomar medidas cuando los asociados publiquen contenido racista o discriminatorio.
  • Se preparó a los líderes en toda la compañía para mantener conversaciones significativas con los asociados sobre temas de raza, con herramientas organizativas que incluían una guía de conversación y una guía de recursos para gerentes que faciliten pláticas más sinceras.
  • Se proporcionaron herramientas para que los asociados se educaran sobre el tema de justicia social.
  • Se realizaron entrenamientos antirracistas, alianzas para líderes y asociados para promover la justicia social y la inclusión en todas las operaciones de Honda.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones