Advertising

Honda presenta nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor

Elenne Castro.
Octubre 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda Motor Co., Ltd. presentó su nuevo sistema de asistencia al conductor y seguridad omnidireccional Honda SENSING 360, que elimina los puntos ciegos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisiones y reducir la carga del conductor mientras conduce. 

Más evolucionado del sistema anterior, el desarrollo presenta un rango de detección ampliado no solo en la parte delantera y trasera, sino omnidireccionalmente alrededor del vehículo.

La aplicación de Honda SENSING 360 comenzará en 2022 con el producto de automóvil introducido en el mercado chino. Y la compañía automotriz se esforzará por expandir la aplicación a todos los modelos, para salir a la venta en los principales mercados para 2030.

En su lucha por una sociedad libre de colisiones para todos los que comparten la carretera, representada por el lema de seguridad global “Seguridad para todos”, Honda ha estado investigando y desarrollando tecnologías de seguridad desde la perspectiva del hardware y el software.

 Desde su introducción en 2014, el sistema avanzado de seguridad y asistencia al conductor ha avanzado aún más en sus funciones, expandiendo su aplicación a modelos de producción en masa a nivel mundial y apoyando a los clientes de Honda en una variedad de situaciones de conducción. 

Honda SENSING 360 realizó una detección de 360 ​​grados al agregar un total de cinco unidades de radar de ondas milimétricas en la parte delantera y en cada esquina del vehículo, además de la cámara monocular que utiliza el sistema actual.

Este rango de detección ampliado cubre los puntos ciegos alrededor del vehículo que son difíciles de controlar visualmente para el conductor y contribuye a evitar colisiones con otros vehículos y peatones, así como a reducir la carga del conductor relacionada con la conducción. 

Para el desarrollo, Honda aprovechó su conocimiento y experiencia acumulados a través de la investigación y el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada de Nivel 3.

La compañía asiática se esfuerza por lograr cero muertes por colisiones de tráfico que involucren motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo para 2050. Al mismo tiempo que aprovecha las fortalezas exclusivas de una empresa que tiene negocios tanto de motocicletas como de automóviles, continuará sus sinceros esfuerzos por desempeñar un papel de liderazgo en la realización de una sociedad libre de colisiones. 

CARACTERÍSTICAS CLAVE DE HONDA SENSING 360

Avance del sistema de frenado de mitigación de colisiones (CMBS): Al girar a la derecha o a la izquierda en una intersección en una calle de superficie, cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones y reconoce el riesgo de una colisión, se activará el Sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS). 

Avanzado desde el CMBS de la corriente Honda SENSING, el CMBS tiene un rango más amplio de detección que se expande desde la parte delantera del vehículo para incluir todas las direcciones alrededor del vehículo. Esto permite que el sistema ayude al conductor a evitar y mitigar una colisión con otro vehículo o peatón que ingresa a una intersección al mismo tiempo desde diferentes direcciones.

Advertencia de tráfico cruzado frontal: Cuando el vehículo está conduciendo a baja velocidad o partiendo de una parada en una intersección en una calle de superficie, el sistema notifica al conductor la información sobre los vehículos que se acercan para cruzar la intersección desde los lados y el frente. 

Además, al reconocer el riesgo de una colisión con el vehículo que cruza, el sistema proporciona advertencias de audio y advertencias visuales en el medidor para alertar al conductor y solicitar acciones para evitar una colisión.

Mitigación de colisión por cambio de carril: Al hacer un cambio de carril, el sistema ayuda a evitar una colisión con un vehículo en el carril adyacente que se acerca por detrás. Cuando el sistema reconoce el riesgo de colisión con un vehículo que se acerca desde el punto ciego detrás del vehículo, el sistema proporciona advertencias sonoras y visuales en el medidor para alertar al conductor y ayudar a la dirección para evitar una colisión.

Activo de cambio de carril Assist: Mientras conduce con el control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad y el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) activados y cuando se cumplen ciertas condiciones en una autopista, cuando el conductor enciende la señal de giro, el sistema ayuda con la dirección para el cambio de carril.

Asistente de velocidad en curvas: Al tomar una curva en una autopista con ACC activado, el sistema ajusta correctamente la velocidad del vehículo. Usando una cámara frontal, el sistema detecta la curvatura del carril antes de llegar a la curva y ayuda al conductor a completar una curva suave.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones