Advertising

Honda obtiene certificación Energy Star en sus plantas de producción

Elenne Castro.
Marzo 17, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Las plantas automotrices de Honda incluidas las que fabrican motores y transmisiones, obtuvieron por segundo año consecutivo el Certificado Energy Star, con el que reafirman su objetivo global de ser una compañía neutral en carbono para 2050. 

Este reconocimiento es otorgado por la Eficiencia Energética Sobresaliente de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), y la marca japonesa se convierte en el único fabricante de automóviles en ganar la distinción por eficiencia energética en cada planta de producción masiva que opera en el país norteamericano.

Cabe destacar que, Honda ha sido líder en la certificación Energy Star desde que la EPA comenzó a otorgarla a las plantas industriales en 2006.

A través de las iniciativas Green Factory, la automotriz trabaja de manera integral para abordar los impactos ambientales de la fabricación de productos, incluyendo el uso de agua, energía, residuos y emisiones. 

Honda ha reducido la intensidad de las emisiones de CO2 de la producción de automóviles en Norteamérica en un 12% desde 2012 y a su vez redujo los residuos de vertederos de la fabricación en un 90% desde 2001. La compañía también está avanzando hacia el uso de energía eólica y solar renovable para la gran mayoría de la electricidad que consume en sus plantas de producción.

Jeff Waid, quien lidera los esfuerzos de Green Factory de Honda en Norteamérica, declaró que el promover prácticas empresariales eficientes y sostenibles es algo en lo que están muy enfocados. Y con el certificado que obtuvieron las ocho plantas este año, demuestra el compromiso con la creación de prácticas ecológicamente responsables. 

“Todas nuestras plantas completaron diferentes proyectos para mejorar la eficiencia energética general, y nos sentimos honrados de ganar estos premios de la EPA”, dijo.

Las certificaciones Energy Star se otorgaron a las fábricas que se encuentran en el 25% superior de todas las plantas del país, en cuanto a rendimiento energético. Energy Star entrega estas certificaciones en función de la energía utilizada por unidad producida.

Además, dos instalaciones de apoyo de Honda como el Centro de Datos de Ohio y el Centro de Calidad de Norteamérica, también obtuvieron la certificación 2021.  En 1992, la EPA presentó Energy Star como una asociación voluntaria basada en el mercado, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética. 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones