Advertising

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha se unen para la creación de un consorcio de baterías intercambiables

Elenne Castro.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda anunció la firma una carta de intención con KTM AG, Piaggio & CSpA y Yamaha Motor Co., Ltd. para establecer un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas y vehículos eléctricos ligeros. 

En el contexto del Acuerdo Climático de París y la transición a la electromovilidad, los fundadores del Consorcio creen que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables estandarizado promovería el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuiría a una gestión del ciclo de vida más sostenible de baterías utilizadas en el sector del transporte. 

Además, al ampliar la gama, acortar el tiempo de carga y reducir los costes de los vehículos y la infraestructura, los fabricantes intentarán dar respuesta a las principales preocupaciones de los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad. 

El objetivo del Consorcio será definir las especificaciones técnicas estandarizadas del sistema de baterías intercambiables para vehículos pertenecientes a la categoría L; ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos. Trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas y los organismos de normalización nacional, europeos e internacionales, los miembros fundadores del Consorcio participarán en la creación de normas técnicas internacionales.

La alianza comenzará sus actividades en mayo de 2021. Los cuatro miembros animan a todas las partes interesadas a unirse a la cooperación para enriquecer la experiencia.

Noriaki Abe, director general de Operaciones de Motocicletas en Honda Motor Co., Ltd., comentó que el esfuerzo de electrificación mundial para reducir el CO2 será acelerado. Para la adopción generalizada de motocicletas eléctricas, consideró que es necesario abordar problemas como la distancia de viaje y los tiempos de carga, y las baterías intercambiables son una solución prometedora. 

“Teniendo en cuenta la conveniencia del cliente, la estandarización de las baterías intercambiables y la amplia adopción de sistemas de baterías es vital, razón por la cual los cuatro fabricantes miembros acordaron formar el Consorcio”, dijo.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones