Advertising

Honda crear acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables para motocicletas eléctricas

Elenne Castro.
Marzo 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El consorcio de baterías intercambiables para motocicletas eléctricas llegó a un acuerdo para estandarizar esta proveeduría y los sistemas de reemplazo, lo que permite compartir baterías y allanar el camino para una mayor adopción de motocicletas eléctricas.

El consorcio fue establecido por Honda Motor Co., Ltd., Kawasaki Heavy Industries, Ltd., Suzuki Motor Corporation y Yamaha Motor Co., Ltd. en abril de 2019, con el objetivo de aumentar la adopción de motocicletas eléctricas. 

Desde sus inicios, esta alianza ha formulado los estándares para las baterías intercambiables de uso mutuo y sus sistemas de reemplazo, como una solución a los problemas que impiden la adopción generalizada de motocicletas eléctricas y como una forma de movilidad más conveniente y respetuosa con el medio ambiente: la autonomía y la reducción de tiempo de carga. 

Con el fin de establecer la conveniencia y la eficacia de las baterías intercambiables de uso mutuo, el Consorcio ha estado cooperando desde el año pasado con las pruebas de campo "e-Yan OSAKA" realizadas por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón.

Parte de las especificaciones comunes acordadas cumplen con el documento técnico TP21003 de la Organización de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón, Inc. (JASO) emitido el 19 de marzo. Por ello, este grupo llevará a cabo la verificación técnica y la estandarización de las baterías intercambiables de uso mutuo, basándose en estas especificaciones comunes. 

Con la creciente demanda mundial de electrificación de la movilidad para lograr una sociedad neutra en carbono, el Consorcio trabajará de la mano con la Asociación de Fabricantes de Automóviles para lograr el uso mutuo internacional (estandarización internacional).

A medida que aumenta la conciencia ambiental a nivel mundial, el las marcas creen que la consideración y promoción cooperativas dentro de toda la industria de las motocicletas, para construir un entorno para la adopción generalizada dentro de la industria de las motocicletas, es vital para que las motocicletas continúen siendo la movilidad de elección de los clientes, y tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad neutra en carbono.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones