Internacional

Automotriz  Tecnología 

Honda continúa su camino hacia un futuro electrificado

Por Elenne Castro. Septiembre 2021

Honda dio a conocer su objetivo de ventas anual inicial de 70,000 unidades para el Prologue SUV, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) que saldrá a la venta en 2024. 

Tras el lanzamiento de Prologue, se impulsarán las ventas de vehículos electrificados de la marca Honda, por la introducción de vehículos adicionales basados ​​en su nueva e-Arquitectura que ahora se está desarrollando. 

Esto llevará a la compañía a ventas anticipadas de 500,000 BEV para 2030 y, en última instancia, conducirá a ventas de vehículos 100% con cero emisiones en América del Norte para 2040.

Al igual que con otros fabricantes de automóviles, los objetivos iniciales de ventas de vehículos de cero emisiones del 40% para 2030, dependen de un acceso justo y equitativo a los incentivos estatales y federales para este tipo de automóviles destinados a alentar a los consumidores estadounidenses a comprar vehículos eléctricos.

Por lo anterior, Honda ha instado al Congreso a garantizar que todos los vehículos fabricados en Estados Unidos reciban el mismo trato.

Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor Co., Inc., declaró que el lanzamiento del primer volumen de BEV en 2024 es el comienzo de una nueva dirección para la armadora automotriz.

"Estamos trabajando con nuestros distribuidores para planificar la transición desde la venta de vehículos principalmente a gasolina hasta la venta de vehículos 100% eléctricos para 2040”, dijo.

El enfoque inicial de Honda para vender el Prologue será regional, enfocándose en California y los estados de ZEV, incluidos los estados de Texas y Florida con cinturones solares favorables a los BEV. 

Por ello, anticipa que estas regiones representarán la mayor parte de las ventas al inicio del lanzamiento debido a una mayor aceptación por parte de los clientes y a los requisitos reglamentarios. 

A medida que la infraestructura de vehículos eléctricos se expanda y el interés de los clientes crezca en todo el país, la compañía expandirá rápidamente los esfuerzos de ventas y marketing a otras áreas del país.

En abril de 2021, Toshihiro Mibe, CEO global de Honda, describió la visión de la compañía para las ventas globales de vehículos electrificados como parte de la estrategia de Honda para lograr la neutralidad de carbono para sus productos y actividades corporativas para 2050.

Esta visión exige la proporción de ventas de baterías eléctricas y los autos eléctricos de celda de combustible en América del Norte, pasarán del 40% para 2030 y del 80% para 2035 al 100% para 2040. 

Tras la introducción en 2024 de Honda Prologue, co-desarrollado con General Motors y basado en la plataforma Ultium, Honda presentará una serie de vehículos electrificados en la segunda mitad de la década, basados ​​en la arquitectura electrónica desarrollada por la empresa y la producción de BEV en plantas de América del Norte.


Te puede interesar

Ediciones Impresas