Advertising

Honda construirá una planta dedicada a la producción de vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Enero 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda Motor Investment Co., Ltd. anunció que Dongfeng Honda Automobile Co., Ltd., empresa conjunta de producción y ventas de automóviles de la marca en China, construirá una nueva planta dedicada a la producción de vehículos eléctricos (EV). 

Lo anterior es para establecer un sistema de producción y una capacidad suficientes en preparación para la expansión de su línea de vehículos eléctricos en los próximos años.

Con el objetivo de comenzar la producción en 2024, la nueva planta de vehículos eléctricos se construirá en la Zona de Desarrollo Económico de Wuhan en la provincia de Hubei, China, con un tamaño de lote de 630,000 metros cuadrados y una capacidad de producción anual básica de 120,000 unidades.

Diseñada como una planta inteligente y altamente eficiente capaz de producir vehículos eléctricos de principio a fin, la nueva planta llevará a cabo procesos completos para la producción de vehículos eléctricos, que incluyen estampado, soldadura, pintura, ensamblaje e inspección completa del vehículo. 

El complejo manufacturero también se esforzará por lograr un nivel de automatización líder en la industria, principalmente en el área de ensamblaje.

Además, la nueva fábrica buscará iniciativas de sostenibilidad de forma proactiva, que incluirán la utilización de fuentes de energía renovables como la energía solar para lograr la neutralidad de carbono, el uso de agua reciclada y otras medidas de conservación de recursos y la reducción de las emisiones de COV, una fuente importante de la contaminación del aire.

Honda continuará acelerando sus esfuerzos de electrificación hacia la consecución de la neutralidad de carbono para 2050 y ofreciendo productos atractivos que superen las expectativas de los clientes.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones