En el primer semestre de 2021, Honda de México continuó consolidando su crecimiento en la industria, manteniéndose como uno de los líderes en el segmento de camionetas de pasajeros, con la galardonada Honda CR-V como punta de lanza de su ofensiva de producto.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante junio la compañía logró ventas por 2,958 unidades, lo que representó un crecimiento del 8.7% contra junio de 2020.
Mientras que, la cifra acumulada del primer semestre de 2021, llegó a 21,110 vehículos, es decir, 3% menos del acumulado de 2020.
El modelo Honda CR-V se mantiene como vehículo líder de Honda en México y uno de los favoritos del mercado en el segmento de SUVs. Durante junio logró ventas por 1,296 unidades, con un total acumulado del primer semestre de 7,022 unidades. Mientras que el otro vehículo consentido en México, el crossover subcompacto Honda HR-V, logró ventas en junio por 633 unidades para llegar a 6,020 en el semestre.
En cuanto a Honda BR-V obtuvo en el mes que terminó ventas por 122 unidades para llegar a 1,664 en lo que va del año; mientras que la lujosa Honda Pilot tuvo 87 ventas para llegar a 449 en el año.
El total de ventas de SUV de Honda en junio fue de 2,138 unidades, mientras que en el acumulado enero-junio de 2021 llegaron a 15,155 unidades, que representan 72% de las ventas de la compañía en el país.
El vehículo familiar por excelencia, la minivan Honda Odyssey, llegó ya a 586 unidades en 2021 y se mantiene en el segundo lugar de ventas entre las minivanes disponibles en México.
En cuanto al segmento de automóviles, el nuevo Honda City ganó inercia en el mercado de los autos subcompactos bien equipados, durante el sexto mes del año logró 648 unidades y llegó a 3,141 unidades en uno de los segmentos más competidos del mercado mexicano. Mientras que el sofisticado Honda Civic logró ventas por 14 unidades en espera de la llegada de su nueva generación, para llegar a 1,030 unidades acumuladas en 2021.
Asimismo, la unidad Honda Accord tuvo otro buen mes con 143 unidades, con lo que tiene en el primer semestre del año ventas por 820 unidades y se mantiene en el segundo lugar entre los automóviles medianos en el mercado. Por último, el tecnológicamente avanzado Honda Insight, con su motorización híbrida, generó ventas por seis unidades para llegar a 140 en el primer semestre.
Con estos resultados, Honda de México continua su posicionamiento en las preferencias del mercado mexicano gracias a sus avanzados productos, seguros y divertidos de manejar, así como su reconocido servicio de venta y postventa que le han dado su gran imagen y prestigio en el país.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz