Advertising

Home Depot anuncia plan de inversión hasta 2025 en Nuevo León

Perla Eunice.
Agosto 17, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Home Depot presentó su plan de posicionamiento hasta 2025 en Nuevo León, en donde invertirán 1,900 millones de pesos para la instalación de una planta. 

En la entidad cuentan con 11 tiendas, oficinas centrales y un nodo logístico con más 100,000 metros cuadrados. Y recientemente abrieron un nuevo nodo en Escobedo, el cual está especializado en cerámica y línea blanca.

La compañía minorista estadounidense de mejora para el hogar y construcción, busca que la proveeduría local también se posicione dentro de la región, ya que uno de cada tres proveedores están basados en Nuevo León

"Desde que empezamos hace 20 años, marcas que tenían operaciones locales, ahora proveen a nivel nacional e incluso exportan al mercado estadounidense. Hemos buscado desarrollar a pequeñas y micro empresas. Vamos a realizar ferias de proveedores", dijo José Antonio Rodríguez, presidente y director general de Home Depot

Indicó que, el corporativo tiene un compromiso importante para seguir invirtiendo en México. "Hay un foco importante en Nuevo León: vamos a ampliar nuestro centro de distribución en un 15%, y también aumentará en ese porcentaje nuestros empleados. Además, abriremos tres o cuatro tiendas más en los siguientes 4 años".

Para estos proyectos, estarán generando alrededor de 500 empleos directos y más de 2,000 en la fase de construcción.

Asimismo, afirmaron que para este año abrirán una nueva tienda en Gonzalitos (Monterrey); posteriormente, una en Concordia (Apodaca) y una en Juárez. Con ello, se suman seis nuevos proyectos en Nuevo León, que serían la expansión y las nuevas tiendas. 

Cabe destacar que, Home Depot ha invertido 4,500 millones de pesos desde que decidió llegar al país, al contar con 129 tiendas y centros logísticos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones