Advertising

Holley Global construirá nuevo parque industrial en Yucatán

Elenne Castro.
Julio 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Generación de empleo para diversas industrias 

La empresa Holley Global firmó una carta de intención para que la compañía asiática establezca un parque industrial de 1,000 hectáreas en Umán, Yucatán. 

Este proyecto tiene como objetivo atraer otras empresas del giro que quieran invertir en la entidad, lo que se traduciría en la generación importante de empleos.

Este anuncio se dio durante la gira de trabajo en China por parte de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán. 

Holley Global es una empresa que comenzó manufacturando medidores de energía eléctrica hace 40 años y al día de hoy desarrolla actividades diversas relacionadas con la industria 4.0, farmacéutica, automotriz, aeronáutica, entre otras. Tiene presencia en Asia con más de 200 empresas que crean 40,000 empleos, en Tailandia, con una plantilla de 40,000 personas.

Gira de trabajo en China 

Como parte de su gira de trabajo, Vila Dosal sostuvo un encuentro con el presidente de la empresa, Licheng Wang; el CEO, Bill Ao; y el vicepresidente de Hofusan, Guangyun Wu, donde firmaron el documento de intención para que el corporativo chino pueda desarrollar este proyecto.

Además, durante su jornada de actividades de este día, el mandatario estatal tuvo una reunión de trabajo con el Departamento de Comercio de la Provincia de Zhejiang, encabezada por su director, Gao Bingxue, en la que se acordó que en el futuro una delegación de empresarios de esa provincia china visitará Yucatán para conocer de primera mano sus ventajas competitivas y así seguir extendiendo lazos comerciales, toda vez que solo esta provincia exporta a México cada año 6,800 millones de dólares y el país mueve 800 millones de dólares.

También, se planteó la posibilidad de realizar una feria comercial y cultural que reúna empresas chinas para el primer cuatrimestre del 2024 y el gobernador fue invitado a asistir a la segunda exposición de comercio digital global, donde participarán empresas de la talla de Alibaba, Amazon, Deloitte, eBay, Tesla, AstraZeneca, PwC, Huawei, entre otras. 

Yucatán ocupa 3er lugar en México en aprovechamiento del nearshoring

El gobernador señaló que, producto de la promoción internacional del territorio, la inversión extranjera directa en 2022 alcanzó un flujo de 535.9 millones de dólares, cifra récord en la historia local, con datos de la Secretaría de Economía (SE), por lo que el estado está viviendo un momento sin precedentes en la llegada de empresas internacionales, que lo pone como un importante polo de inversión. 

Actualmente, Yucatán ocupa el tercer lugar en México como una de las entidades que mejor han aprovechado el nearshoring  con la infraestructura que se está mejorando, a través de proyectos como el Tren Maya, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, la construcción de las dos plantas de ciclo combinado y el abastecimiento de gas natural.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones