Advertising

HNI invertirá 106 mdd en Coahuila; generará más de 1,000 empleos

Luis Mendez.
Febrero 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

HNI, empresa de origen norteamericano, anunció una inversión de 106 millones de dólares para abrir una planta de manufactura en Coahuila, en donde fabricará sillas de oficinas, principalmente. 

Este proyecto representa para la compañía una generación de 1,200 empleos de manera directa e iniciará operaciones en el presente año. 

Max Sánchezarmas Alvelais, director de HNI, dijo que la ayuda de las autoridades estatales para encontrar solución a todas sus inquietudes fue un factor determinante para elegir Coahuila como destino de su inversión. 

La llegada de la compañía, que estará ubicada en el Parque Industrial Mencorsa, en el municipio de Arteaga, tiene el propósito de atender la creciente demanda de sus productos en los países vecinos del norte. 

En ese sentido, el directivo destacó la ubicación privilegiada que tiene Coahuila con la frontera de Estados Unidos y afirmó que la relación comercial se consolidará con el paso de los años.  

“La fuerza laboral de Coahuila y su cadena de valor son dos plusvalías que tiene la entidad y que nos beneficiarán para estar a la altura que demanda la industria mueblera”, concluyó. 

 

Anuncian más inversiones para Coahuila

Claudio Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía, refirió que la misión de la actual administración es fomentar el desarrollo económico en cada región estatal. 

En ese sentido, resaltó que, para el final de este periodo gubernamental, cada zona tendrá fortalezas que ayuden a su desarrollo, por ejemplo, destacó que en la región de Frontera, Monclova y Castaños se estarán produciendo cerca de 5,000 vagones ferroviarios gracias a las nuevas inversiones. 

También, comentó que la llegada de HNI fortalecerá el clúster mueblero que ha crecido desde el año anterior en Coahuila con la llegada de empresas como Ikano Industry y las recientes expansiones de La Z Boy en la Región Laguna.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones