Advertising

HNI impulsa el crecimiento del clúster mobiliario en Coahuila

Luis Mendez.
Octubre 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Tan sólo dos años de operaciones en Coahuila le bastaron a HNI para incrementar su competitividad en el estado. 

Fue a mediados del 2021 cuando la empresa de origen estadounidense anunció su primera planta en el estado, en aquel entonces apostaron por una inversión de 18.9 millones de dólares y generaron 280 empleos directos. 

Max Sanchezarmas, director de operaciones HNI en México, comentó en aquella ocasión que el plan del corporativo era echar raíces en México, hecho que se confirmó al poco tiempo, cuando en febrero del 2023 anunciaron una ampliación.

En ese contexto, HNI inauguró su nueva planta de producción en el Parque Industrial Mencorsa, ubicado en la ciudad de Arteaga, en la región sureste de Coahuila. 

Para este proyecto, invirtió la cantidad de 106 millones de dólares y alcanzará los 1,350 colaboradores.

Sanchezarmas compartió, en exclusiva para Mexico Industry, que este nuevo complejo arrancará con 500 colaboradores y se espera que para el 2024 contrate a otros 850 empleados.

También comentó que esta planta será la segunda más grande de la marca y que en su mayoría se exportarán todos los productos fabricados en el recinto. 

“Quiero felicitar a todo el equipo de HNI y decirle que esto no habría sido posible sin todos y cada uno de ustedes”.

El directivo añadió que la fábrica tendrá la capacidad de producir 5,000 sillas de oficina diarias y que el catálogo de productos estará compuesto por 25 modelos; con esto, supera por un amplio margen los 15 modelos que tenía en la nave anterior y las 1,800 sillas que producía por día. 

Max Sanchezarmas concluyó que las operaciones de la empresa estarán respaldadas en materia de sustentabilidad, ya que contarán con paneles solares y en el interior de la planta tienen instaladas lámparas inteligentes que reducen la intensidad de la luz acorde a la que se necesite. También comentó que impulsan el ahorro de agua y que realizarán diferentes actividades entre los colaboradores para destacar la importancia en este punto.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones