Advertising

HNI anuncia inversión por 18.5 mdd para la instalación de una planta en Saltillo

Elenne Castro y Luis Mendez.
Septiembre 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Corporación HNI confirmó que abrirá una nueva planta de muebles de oficina en Saltillo, Coahuila, por lo que estará generando una inversión de 18.5 millones de dólares.

Este financiamiento es por consecuente a la alta demanda de asientos de oficina en América del Norte, y estará generando alrededor de 250 empleos directos e indirectos. Cabe resaltar que los productos que se estén manufacturando en México serán para abastecer los cinco centros de distribución que tiene la compañía en Estados Unidos. 

La planta estará ubicada en el Parque Industrial Mencorsa y se espera que inicie operaciones en el primer trimestre de 2022 con una área de capacidad de 160,000 pies cuadrados.

Max Sánchez Armas, director de operaciones en México, agradeció el apoyo de las autoridades estatales por poder facilitar la llegada de la compañía norteamericana a México, por lo que reafirmó que con esta inversión se dará inicio a una larga relación comercial y de varios proyectos.

Asimismo, detalló que la decisión de haber elegido a Coahuila es por la cercanía que tiene el estado con Estados Unidos, por la infraestructura logística y de comunicaciones, así como por la mano de obra calificada, la seguridad y paz laboral. 

 

MÁS INFORMACIÓN

https://www.hnicorp.com/ 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones