Advertising

HL Mando apuesta por Coahuila: Inversión millonaria para establecer su segunda planta y generar empleos

Luis Mendez.
Mayo 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

HL Mando anunció que invertirá 185.3 millones de dólares para la apertura de segunda planta en el municipio de Arteaga, Coahuila. 

Actualmente, ya cuenta con una fábrica en el Parque Industrial Server del mencionado municipio y da empleo a 1,200 personas. 

El objetivo de este proyecto es implementar en el estado su nueva división, enfocada en la fabricación de sistemas de frenado de última tecnología. 

En su planta número uno la firma produce sistemas de suspensión y sistemas de dirección para vehículos ligeros. 

También, tiene una superficie territorial de 105,600 metros cuadrados y la extensión que tienen proyectada será por 102,360 metros cuadrados. 

La compañía de origen coreano se instaló en la entidad en el 2015 y, desde entonces, ha ido incrementando su presencia en el sector automotriz debido a la calidad de sus productos.

Mr. Jung Suk Lee, CEO de la empresa a nivel mundial, comentó que entre sus principales clientes destacan las armadoras de Hyundai, KIA, General Motors (GM), Ford, Nissan, entre otros.

Además, refirió que en el continente americano tienen presencia solamente en Estados Unidos, Brasil y México, siendo Coahuila la única plaza en la que tienen operaciones de nuestro país.

 

EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Suk Lee compartió que fue en el 2017 cuando participaron en sus primeros proyectos en la planta de Arteaga, trabajando para KIA y GM; sin embargo, en el 2019 lograron sumar a Ford y en 2020 otros clientes más que impulsaron el crecimiento de la marca. 

“Le agradezco al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al secretario de Economía por su apoyo incondicional para que Mando tenga en Coahuila su segunda casa. También, quiero agradecer a nuestra fuerza laboral porque ellos hacen que todo esto sea posible”.

En esta inversión, HL Mando estará generando 780 nuevos empleos de manera directa, por lo que esta inyección de capital se irá programando de manera anual hasta el 2028.

Asimismo, dijo que el corporativo tiene entre sus expectativas que las ventas del complejo de Coahuila alcancen para el 2027 los 989 millones de dólares, ya que en el año actual estarán registrando 493 de los 6,450 millones de dólares que generan a nivel mundial. 

Por último, el directivo compartió que entre las necesidades de proveeduría de la nueva fábrica destacan estampados, inyección de plástico, extrusión de aluminio, forjado en frío, entre otros.

“Somos una empresa de clase mundial que tiene una trayectoria de más de 60 años en el mercado. Con más de 14,000 trabajadores por todo el mundo y 23 centros de producción”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones