Advertising

Hisense, gigante de los electrodomésticos, abrirá una planta de manufactura en Nuevo León

Perla Eunice.
Marzo 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de formar un sistema de operación integrado para la investigación, desarrollo y fabricación de productos en América, Hisense, una de las empresas más grandes del mundo en la fabricación de electrodomésticos, anunció el día de hoy que se establecerá en el municipio de Salinas Victoria.

La empresa china dio a conocer que invertirá 260 millones de dólares. En la primera etapa de producción, señaló Yue Ma, director de gestión de la propiedad del grupo Hisense, se generarán, aproximadamente, 1,000 empleos; una vez que todas sus operaciones se consoliden, tienen el potencial de alcanzar hasta 7,000 nuevos empleos en total dentro de los próximos cinco años. 

"El Parque Industrial de Electrodomésticos Inteligente de Hisense México tiene una superficie de 252,600 metros cuadrados; y la fábrica producirá, principalmente, refrigeradores, lavavajillas, hornos y aire acondicionado. Su producción será para México, Estados Unidos, y Canadá", informó el director.

En ese sentido, informó que Hisense planea invertir en la construcción de un Parque Industrial de Electrodomésticos Inteligentes en México ya que es una parte importante del plan de desarrollo estratégico global del grupo; con el objetivo de acortar el ciclo de producción, reducir la logística, y reducir el tiempo de transporte

Dentro de sus planes, se encuentra tanto desarrollar la proveeduría local de Nuevo León como traer a sus proveedores de China. "Estamos plenamente convencidos de que el proyecto de inversión del Parque Industrial de Electrodomésticos Inteligente de Hisense México será un éxito (...) con todo el apoyo de nuestros amigos y futuros proveedores", dijo Yue Ma.

Dentro de los atractivos de la región para la instalació de la empresa extranjera, señaló Roberto Russildi, secretario de economía y trabajo de Nuevo León, se encuentran las estadísticas sobre productividad de los trabajadores, la cadena de valor que tienen la entidad, y la fuerza en la logística que ofrece el estado, con su fácil acceso hacia Estados Unidos, Centro y Sudamérica

Al respecto, Yue Ma resaltó que “estamos formando, actualmente, un equipo de trabajo de primer nivel que formará parte del equipo de Hisense en México; y ayudará a que la planta de producción de Hisense sea todo un éxito".

Finalmente, reiteró su compromiso para lograr que la construcción e instalación concluya en los tiempos pactados. "Estamos seguros de que estamos llegando a un lugar correcto para crecer juntos", concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones