Con el objetivo de contribuir a un medioambiente sostenible, en 2017, Hino Motors Ltd. estableció el Hino Environmental Challenge 2050 y anunció su finalidad de reducir su impacto ambiental a "cero".
Como fabricante de vehículos comerciales que apoyan el movimiento de personas, bienes y actúan como un salvavidas para la sociedad, la compañía quiere lograr esta misión, por lo que se esfuerza por acelerarlos y ha establecido objetivos a mediano plazo que se alcanzarán para 2030 para los seis objetivos del programa.
Se calcula que los vehículos comerciales representan aproximadamente el 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la industria automotriz japonesa. Y para lograr la neutralidad de carbono, los países han reconocido que la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos.
Asimismo, Hino posiciona la solución de problemas ambientales como una tarea importante para las empresas. Con la finalidad de lograr la neutralidad de carbono, adoptaron todas las medidas en colaboración con los gobiernos y las industrias relacionadas, para reducir completamente el CO2 durante todo el ciclo de vida desde la perspectiva del cliente.
A continuación se presentan los seis desafíos iniciativas de Hino Motors:
- Ciclo de vida Cero emisiones de CO2
Reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos en un 25%. Para conseguir la neutralidad de carbono se requiere la reducción de CO2 durante todo el ciclo de vida.
- Objetivo del desafío de cero emisiones de CO2 para vehículos nuevos:
Reducir el CO2 emitido durante el uso del vehículo en un 40% en comparación con el año fiscal 2013, a través de la mejora de la eficiencia del combustible de los motores diésel, y Hino perfeccionará aún más la tecnología medioambiental para sus motores diésel, además de acelerar la electrificación de vehículos y mejorando la eficiencia logística.
- Objetivo del desafío de cero emisiones de CO2 de fábrica:
Reducir las emisiones de CO2 de las fábricas en un 40%, adoptando activamente tecnología innovadora y de acuerdo con las características de cada región, Hino instalará generadores de energía renovable dentro de las plantas y seleccionará opciones de energía basadas en energía renovable para promover el cambio al consumo de energía renovable.
También quiere mejorar de la conducción en la vida diaria, así como perfeccionar la eficiencia del trabajo, eliminando el desperdicio y la inconsistencia en los procesos operativos.
- El desafío de minimizar y optimizar los objetivos de uso del agua:
Hino Motors ahorra y recicla el agua de manera efectiva teniendo en cuenta los riesgos hídricos de cada región. También, conserva los entornos acuáticos mediante una gestión rigurosa basada en estrictos estándares propios, a través del ahorro de agua, por ello, Hino establecerá estándares más estrictos que los requeridos por las regulaciones de cada país y los observará de cerca para garantizar que el agua devuelta al medio ambiente circundante no cause daños.
- El desafío de lograr el objetivo de cero residuos:
La compañía automotriz quiere reducir el volumen de residuos de las plantas de producción de todo el mundo en más de un 30% en comparación con el año fiscal 2018, a través de la reducción del desperdicio en el sitio a través de actividades de mejora diarias, reutilizando el material de desperdicio utilizando la última tecnología y reciclando para eliminar los desperdicios de las plantas de producción; así como optimizar la eficiencia de los recursos
- Desafío de minimizar el impacto en la biodiversidad:
Su meta es transformar todas las plantas de producción global en lugares de trabajo que estén en armonía con la naturaleza, conservando la biodiversidad y creando plantas de producción que estén en armonía con la naturaleza y promover actividades de conservación adaptadas a cada región centrándose en los activos regionales de agua y plantando árboles dentro de las fábricas, para construir una red de ecosistemas que fomente más espacios verdes.
Hino fomentará la creación de plantas de producción que existan en armonía con la naturaleza, proporcionando a los niños y la población local que liderarán la próxima generación oportunidades para aprender y pensar sobre la biodiversidad.