Advertising

Herramientas digitales en la fabricación de moldes

Alejandra Méndez.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En la actualidad el diseño y manufactura asistidos por computador ofrece numerosas opciones para reducir el tiempo requerido en la producción de moldes de inyección, así lo dio a conocer Luis Abad, de Hasco, en su ponencia “Herramientas digitales para el diseño de moldes de inyección”, mismas que ayudan a planear y ejecutar de forma eficiente su fabricación. 

El especialista resaltó que las empresas que se apoyan en estos softwares tienen grandes ventajas, ya que en el momento de trabajar en el diseño permite incluir varios elementos como canales calientes y boquillas, o bien, sistemas para ver cómo se moverá la máquina durante el proceso de maquinado.

“Existen programas para calcular el proceso completo desde la cotización del molde hasta la entrega y herramientas para introducir cambios en moldes hechos a la medida, entre otros”, agregó. 

Luis Abad señaló que desde 1924, Hasco se ha convertido en el impulsor de la construcción de moldes al desarrollar el producto normalizado modular y de accesorios, y con el apoyo de los asistentes de moldes digitales las compañías tienen las siguientes ventajas: 

-Versatilidad a la hora de configurar el tamaño y los materiales del molde.

-Descarga directa del CAD del portamoldes.

-Descarga del listado de materiales.

-Configuración automática de los componentes (bujes, columnas y tornillos).

-Reducción de los tiempos de diseño.

“Con la invención de los normalizados y la introducción de sistemas modulares, hemos marcado los estándares internacionales y ha revolucionado la construcción de moldes. Los diseñadores y fabricantes de moldes se benefician de un programa completo de componentes de sistemas altamente precisos y listos para su montaje, así como de un completo asesoramiento especializado”, comentó.

Además, en su presentación mostró los puntos a favor de utilizar componentes normalizados para el diseño y fabricación de moldes, entre ellos: 

-Componentes listos para su ensamble, tiempos de diseño y fabricación de moldes más reducidos.

-Aumenta la calidad del molde.

-Flexibilidad en la construcción del molde.

-Reducción de los tiempos de entrega.

-Reducción de los costos de fabricación.

-El fabricante del molde se centra en el trabajo donde aporta valor. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones