Nacional

Inversión  Almacenaje  Logística 

Henkel México inaugura nuevo Centro de Distribución en Toluca

Por Alan Gutiérrez. Noviembre 2021

En los últimos años, Henkel ha generado un crecimiento constante en México, lo que originó que sus necesidades crecieran, por lo que decidió invertir cerca de 840 millones de pesos a 10 años, en la creación de su nuevo Centro de Distribución ubicado en Toluca. 

La compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, desarrolló este complejo de almacenaje y distribución para los negocios de Laundry & Home Care, así como para el área de consumo de Beauty Care de Henkel, permitirá obtener eficiencias operativas al concentrar en un solo lugar todos los inventarios de la compañía. 

Las instalaciones contarán con nuevos equipos de descarga automática, software para manejo de almacén y montacargas eléctricos, entre otras novedades tecnológicas, mismas que permitirán mejorar la eficiencia del almacén, reducir el periodo entre llegada del pedido y su entrega, mitigar la complejidad en los procesos dentro del almacén, así como ser más amigable con el medio ambiente.

Adicional a la construcción de este gran almacén, se realizaron inversiones importantes en sistemas WMS (Warehouse Management System), así como en nuevas plataformas y 30,000 nuevos racks que permitirán alcanzar una capacidad total de 80,000 “pallet positions” en una primera fase, teniendo en total 86,000 metros cuadrados de espacio de suelo requerido no solo para ubicar las plataformas, sino para su propia operación.

Valentín López, presidente de Henkel en México, comentó que la apertura del Centro de Distribución representa un gran logro para la compañía, porque les permitirá brindar un servicio preciso y de excelencia a todos sus clientes en el mercado, y también los impulsará para continuar respaldando el crecimiento empresarial en el país, a través de la generación de empleos.

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Actualmente, las cadenas de suministro globales desempeñan un papel fundamental en muchas de las situaciones ambientales más urgentes y por ello, y las empresas están adoptando una amplia gama de prácticas voluntarias para mejorar su huella ambiental.

David Maldonado, director de Operaciones de Suministro en México y Planeación de Suministro en Henkel Latinoamérica, declaró que con esta nueva instalación establecieron la sustentabilidad en todos los procesos, para reducir las emisiones de CO2 y simplificar la huella de carbono de la empresa.

“Consolidamos la operación de siete almacenes en este innovador centro logístico que está más cerca del sitio de producción; así, es posible ahorrar 220,000 kilómetros. Además, el consumo de energía en este nuevo almacén se ha reducido en un 30% gracias al uso de montacargas eléctricos y tecnología LED“, manifestó.

Al abrir el nuevo Centro de Distribución, Henkel reafirma su compromiso con la sociedad, al brindar fuentes de empleo que van más allá de un dato específico, sino que se logra medir a través de las vidas impactadas positivamente, por ejemplo, de todas aquellas familias que podrán ser beneficiadas con este proyecto.


Te puede interesar

Ediciones Impresas