Advertising

Henkel abre planta de selladores en Salamanca

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La ampliación representó una inversión de 12 millones de pesos


Con el objetivo de atender a la industria automotriz, Henkel invirtió 12 millones de pesos para poner en marcha una nueva planta de selladores dentro de su actual complejo industrial que está ubicado en Salamanca, Guanajuato.


“Con la apertura de esta planta reforzamos nuestro compromiso y confianza en México, como uno de los 10 mercados más importantes para Henkel”, declaró Marcos Villarreal, director de negocios de adhesivos para la industria automotriz, metales y aeroespacial de Latinoamérica Norte.


Además, dijo que con esta nueva planta se fortalece el liderazgo en el negocio de adhesivos y selladores, específicamente para el sector automotriz, el cual es uno de los que presenta mayor crecimiento en el país.


Esta planta de selladores automotrices en el Bajío brindará diversos beneficios como mayor contenido local, mejora logística y de flexibilidad en entregas para los clientes de Henkel.


“Para el negocio global de adhesivos esta apertura también significa un gran logro estratégico, ya que en Henkel nos seguimos posicionando como un socio de negocio con presencia en mercados clave para la industria automotriz, siendo una empresa internacional con soluciones para cada uno de nuestros clientes locales”, refirió Villarreal.


TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ


De acuerdo con información de la empresa, los selladores de la marca Teroson, producidos en esta planta, fueron desarrollados para los clientes de la industria automotriz de Henkel.


Dichos productos funcionan como un recubrimiento y sellador para proteger la parte inferior de los autos contra la gravilla y la corrosión; adicionalmente, como su mecanismo de curado es a baja temperatura, genera un ahorro de energía para las armadoras.


Marcos Villarreal consideró que a los usuarios finales de los autos, este producto les provee de comodidad, ya que en el vehículo se percibe menos ruido y aumenta su vida útil.


Además, al ser un producto de baja densidad, reduce su peso, lo que se traduce en un ahorro de gasolina.              

                          

HENKEL EN GUANAJUATO


El complejo industrial de Henkel en Salamanca ocupa una extensión 332,000 m² y cuenta con iniciativas de cuidado ambiental., además de 4 certificaciones de ahorro de energía y sustentabilidad; también se sustituyeron 1,700 lámparas convencionales por lámparas LED que representaron un ahorro de energía del 12%; opera con una planta de tratamiento de agua y un sistema de captación de lluvia para utilizar dicho líquido en distintos procesos.


El evento de inauguración estuvo presidido por Ángela Cackovich, vicepresidenta corporativa para la división de automotriz, metales y aeroespacial de Norteamérica y Latinoamérica Norte de Henkel.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones