Advertising

Hella y Ridecell se asocian para ofrecer soluciones digitales de diagnóstico para la gestión inteligente de flotas

Elenne Castro.
Marzo 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hella confirmó una asociación a través de su subsidiaria Hella Gutmann Solutions, con la plataforma Fleet IoT de Ridecell, con el fin de ofrecer a sus clientes el monitoreo del estado de los vehículos en tiempo real, así como identificar la necesidad de mantenimiento o reparaciones con anticipación.

La compañía integrará sus servicios de diagnóstico de vehículos basados ​​en la nube en la plataforma de Ridecell. Además, las recomendaciones prácticas proporcionadas por Hella Gutmann permitirán a la plataforma automatizar los procesos de mantenimiento y reparación para sus clientes de flotas. Esto puede reducir significativamente el tiempo de inactividad y los costos de reparación.

La subsidiaria lleva más de treinta años en el mercado y cubre alrededor del 90% del parque automovilístico europeo

Rolf Kunold, director general de Hella Gutmann Solutions, comentó que con la gama mega macs de herramientas de diagnóstico de vehículos, proporcionan soluciones completas de detección y reparación de fallas para más de 40,000 modelos de vehículos.

“Basándonos en esta experiencia, hemos desarrollado el servicio de datos macs basado en la nube que puede diagnosticar de forma digital y remota ciertas fallas mientras un vehículo todavía está en la carretera. Al integrar ahora este servicio en la plataforma Fleet IoT podemos permitir que se optimice aún más las operaciones de la flota para sus clientes”, dijo.

Fundada en Silicon Valley, Ridecell ayuda a sus clientes a automatizar y digitalizar sus grandes flotas comerciales de arrendamiento, alquiler y logística, así como los servicios de vehículos compartidos. 

Aarjav Trivedi, CEO de Ridecell, manifestó que las flotas líderes en el mundo ya estaban trabajando en la transformación digital y con la pandemia, se aumentó la necesidad de acelerar el acceso digital de las flotas, habilitando modelos comerciales de autoservicio y reduciendo costos a través de la automatización.

“Al asociarnos, podremos reducir el tiempo de inactividad relacionado con las reparaciones y el mantenimiento y, en última instancia, aumentar la utilización de la flota para nuestros clientes. Al mismo tiempo, nuestros clientes mutuos podrán aprovechar las soluciones complementarias”, aseguró.

Hella Gutmann Solutions y Ridecell están trabajando actualmente en la integración técnica; los primeros proyectos conjuntos comenzarán en los próximos meses. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones