Hella está reforzando cada vez más su posicionamiento en el campo de la movilidad eléctrica, a través de una asociación estratégica con el fabricante de baterías Farasis Energy Europe.
El objetivo de la cooperación es desarrollar una nueva plataforma escalable para sistemas de gestión de baterías para vehículos eléctricos para 2024.
Como parte de la alianza, la compañía electrónica contribuirá con su experiencia en los campos de la electrónica de baterías y la gestión de sistemas baterías; mientras que Farasis aportará en el campo de la fabricación de baterías y llevará a cabo la integración del sistema de gestión de baterías de alto voltaje.
Guido Schütte, responsable del Product Center Energy Management en Hella, declaró que la movilidad del mañana será eléctrica, por lo que las baterías de alto voltaje jugarán un papel clave en este contexto para continuar con la transformación hacia la electromovilidad.
“Se requieren soluciones de baterías modulares que se puedan adaptar de manera flexible a los requisitos respectivos de los fabricantes de automóviles. Por lo tanto, nos complace lanzar juntos una plataforma tan escalable para baterías de alto voltaje basada en la cooperación estratégica acordada ahora con Farasis", dijo.
Además, Sebastian Wolf, director de Operaciones de la Unión Europea en Farasis, manifestó que con Hella cuentan con un socio que colaborará con el alto nivel de innovación en la gestión energética.
"Al agrupar nuestras fortalezas específicas, no solo llevaremos al mercado una solución de batería innovadora para vehículos eléctricos, sino que, sobre todo, haremos otra contribución importante en el camino hacia la movilidad neutra en dióxido de carbono", concluyó.