Advertising

Hella vende negocio de software de cámaras frontales a Grupo VW

Elenne Castro.
Febrero 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hella completó la venta del negocio de software de cámara frontal, incluyendo el área de pruebas y validación asociada.

El proveedor global automotriz transfirió este proyecto -que tiene su sede en la filial berlinesa Hella Aglaia- a la Organización Car.Software del Grupo Volkswagen con efecto desde el 1.° de febrero de 2021. Con ello, Hella está generando unos 120 millones de euros de ingresos antes de impuestos por la transacción.

Rolf Breidenbach, CEO de Hella, dijo que con motivo del cierre agradece a todos los colaboradores del negocio de software de cámaras frontales, por compromiso con la compañía a lo largo de los años.

“Nos alegramos de haber podido concluir con éxito el proceso de venta y de haber encontrado, con Car.Software Organisation, lo que consideramos una empresa óptima para seguir desarrollando las actividades”, comentó.

La venta del negocio se basó en una estricta gestión de la cartera. En consecuencia, Hella habría tenido que realizar inversiones extraordinarias combinadas con un gran riesgo empresarial para alcanzar los objetivos internos en este ámbito.

Independientemente de la transacción, la compañía seguirá invirtiendo intensamente en tecnologías clave para la conducción automatizada, especialmente en las áreas de tecnología de sensores de radar y electrónica de dirección. 

Al mismo tiempo, el resto de las actividades de Hella Aglaia en los ámbitos de la gestión de la energía, el control de la iluminación y la detección de personas continuará de forma coherente y la filial se reforzará aún más al ser responsable de la Casa Global de Software de Hella, que se fundó el año pasado.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones