Advertising

Hella suministra tecnología de sensores para sistemas de dirección por cable totalmente eléctricos

Redacción.
Junio 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Hella ha recibido varios pedidos de clientes para la última generación de sensores de dirección. Esta es una tecnología clave esencial con la que la empresa está avanzando significativamente en el desarrollo de sistemas de dirección por cable. 

Se espera que la producción en serie para varios clientes conocidos comience en 2025 en las plantas de electrónica de Hella en Recklinghausen (Alemania) y Xiamen (China). El desarrollo tiene lugar en la sede de la empresa en Lippstadt (Alemania).

En los sistemas de dirección por cable, los comandos de dirección se transmiten de forma puramente eléctrica y sin la ayuda de conexiones mecánicas o hidráulicas entre el volante y el eje delantero. En un sistema de dirección de este tipo, los sensores de dirección de Hella detectan el par y el ángulo del volante con alta precisión y fiabilidad y los transmiten como una señal eléctrica.

Dado que ya no se necesitan los componentes de hardware necesarios anteriormente, como la barra de dirección, el ajuste de la dirección se puede adaptar a la situación o al cliente. Los conceptos de diseño flexibles también se pueden realizar para el motor y el interior del vehículo, lo que permite nuevos tipos de diseños de cabina, ventajas de costos a través de la modularización y la reducción de variantes, así como una mayor seguridad en caso de colisión.

Hella ha estado activa en el mercado de los sensores de dirección desde 2007 y está construyendo sobre una sólida posición en el mercado. El enfoque de desarrollo de la quinta generación de productos, con la que ahora se implementan por primera vez las funcionalidades Steer-by-wire, es en particular la arquitectura redundante y al mismo tiempo rentable del sensor para cumplir con los más altos requisitos de seguridad.

 La tecnología de sensores CIPOS propia de la empresa se utiliza en los sensores de dirección. Desde el lanzamiento al mercado de este concepto de sensor de alta precisión y sin desgaste en 1999, Hella ya ha producido alrededor de mil millones de sensores de posición diferentes con tecnología CIPOS.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones