Advertising

Hella revoluciona la gestión térmica en vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Enero 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La electrificación del automóvil avanza a paso firme. Sin embargo, aún quedan muchos desafíos por afrontar en el camino y los usuarios finales demandan mayor alcance y ciclos de carga cortos y rápidos. 

Por ello, los fabricantes automotrices deben minimizar el impacto en la vida útil de la batería a través de ciclos de carga cortos. Al mismo tiempo, están buscando formas de hacer el mejor uso posible de la energía térmica generada y reducir la complejidad en el circuito de refrigeración. 

Björn Twiehaus, director general responsable del negocio de electrónica global de Hella, declaró que una clave para una electrificación exitosa es la gestión térmica eficiente. Y con el Coolant Control Hub, están lanzando un subsistema innovador que revoluciona la gestión térmica en el vehículo.

El Coolant Control Hub (CCH) de Hella se basa en un principio modular y, en su nivel más alto de integración, conecta tres circuitos entre sí en el vehículo: la batería, la electrónica interior, así como la electrónica de potencia y el circuito del motor eléctrico. 

"Lo que todos tienen en común es una reducción significativa en los componentes, lo que significa que se pueden reducir los costos generales y de logística para instalar el vehículo, una gran ventaja para los fabricantes", dijo.

Además, la centralización conduce a una distribución ideal de la energía térmica en el vehículo. El orden de magnitud precisa después de la optimización y depende de la arquitectura y el diseño respectivos del cliente, con ello, configuraron un producto personalizado para los usuarios, de acuerdo a la plataforma de cada automóvil. 

Por ejemplo, CCH combina válvulas multivía, actuadores, sistemas de distribución, bombas de circulación electrónicas, tanques de expansión e intercambiadores de calor, así como sensores en un solo producto, lo que permite mejoras significativas en la estructura y la cantidad de componentes individuales, como actuadores y líneas de agua.

Hella ha implementado un concepto de válvula avanzado y basado en su alto nivel de experiencia en sistemas en las áreas de fluídica, motores, electrónica y software, así como en sus interfaces con el sistema de refrigeración y refrigerante y sus muchos años de experiencia en alta electrobombas y actuadores de alto rendimiento. 

La innovadora válvula de siete vías, cuya patente ya está pendiente, permite lograr una recuperación de calor ideal y, por lo tanto, aumentar la eficiencia. En resumen, esto ayuda a distribuir la demanda de calefacción o refrigeración de los componentes críticos del vehículo según sea necesario, lo que da como resultado un mejor rendimiento térmico.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones