Advertising

Hella presenta próxima generación de iluminación ambiental para vehículos

Elenne Castro.
Mayo 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Las megatendencias de la electromovilidad y la conducción automatizada han modificado el interior de los vehículos del futuro, al lograr que la iluminación interior ambiental crea diferentes situaciones de manejo y, según la cuestión, puede transformar el interior en una oficina con blanco iluminar o crear un ambiente lounge con colores tenues.

Yves Andres, responsable del Business Group Lighting dentro del Consejo de Administración de Hella, comentó que hoy en día, los fabricantes ya pueden usar animaciones de iluminación para crear una experiencia de marca única en el interior.

El nuevo Slim Light System de Hella puede establecer indirectamente el escenario para el interior y también permitir la iluminación de áreas amplias. La característica más llamativa de este sistema es su diseño delgado y peso ligero. Se puede incrustar entre varias capas, no superando un espesor de ocho milímetros. A modo de comparación, los sistemas actuales miden alrededor de 20 milímetros. 

El Slim Light System puede iluminar el espacio que antes no se utilizaba en el salpicadero, el techo interior o la puerta, transformando el coche en un entorno lujoso. Dependiendo de los requisitos del cliente, el sistema se puede combinar con diferentes materiales y diseños de superficie. Además, se tiene la posibilidad de acoplar al sistema hasta cuatro módulos LED. Además de una paleta completa de colores individuales, esto también permite escenarios de iluminación dinámicos dentro de la superficie.

Una guía de luz garantiza una distribución homogénea de la luz del Slim Light System, mientras que el módulo de alta potencia de Hella garantiza la visibilidad diurna y nocturna. Esto es potente y energéticamente eficiente; y es particularmente poderoso y energéticamente eficiente: entrega ca. ocho veces más salida de luz, en comparación con los módulos LED RGB estándar, con una relación lumen/vatio 3,5 veces mayor. Esto permite que los escenarios de iluminación ambiental se perciban también a la luz del día.

"Al igual que con muchos de nuestros productos, estamos en el proceso de agregar funciones de sensores al sistema y aumentar aún más la flexibilidad. Sobre todo, la luz también puede apoyar activamente las tareas de seguridad y comodidad porque es intuitivamente comprensible". 

Para hacer realidad estos escenarios, el diseño plano del sistema Slim Light proporciona una base ideal para ello. De esta forma, el espacio de instalación ganado se puede utilizar para la integración de otras funciones del sensor. También es concebible una amplia gama de aplicaciones en combinación con las consolas de techo. 

El sistema Slim Light de Hella se puede combinar con luces inteligentes, así como integrar en el panel de instrumentos, la moldura o las puertas y respaldan la comunicación entre los ocupantes y el vehículo. 

“La interacción de las soluciones de iluminación y la tecnología de sensores aporta más inteligencia al vehículo y, a su vez, garantiza una mayor comodidad, bienestar y seguridad. En el futuro, estos casos de uso se verán cada vez con más frecuencia en la carretera". 

Hella ha puesto ahora en producción en serie un concepto de este tipo para dos modelos de vehículos en el mercado norteamericano. Sobre la base de otros tres pedidos de clientes de gran volumen de varios fabricantes premium alemanes, seguirán lanzamientos de series adicionales dentro de los próximos uno a tres años.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Diseño Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones