Advertising

Hella ofrece tecnología que permite la comunicación de faros personalizables

Elenne Castro.
Diciembre 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Minimizar el espacio de instalación, aumentar la eficiencia, la libertad de diseño y el grado de individualización: lo que es importante en el desarrollo de los faros también se aplica a la iluminación trasera. 

Desde hace mucho tiempo, la iluminación trasera no solo ha cumplido importantes funciones de seguridad, sino que también ofrece una amplia gama de posibilidades para crear firmas de iluminación individuales. Por ejemplo, los intermitentes dinámicos ya están integrados como una característica funcional atractiva en la clase compacta. 

Dr. Frank Huber, director general responsable de la división de iluminación del proveedor automotriz Hella, declaró que los desarrolladores de iluminación han estado pensando mucho más allá de eso. Para poder mostrar animaciones, gráficos y fuentes más complejas para la comunicación entre el vehículo y el entorno, sobre todo para aumentar aún más la segmentación de la parte trasera lámparas de combinación.

"Nuestra tecnología Digital FlatLight lleva la iluminación de señales a un nuevo nivel. Al integrar una pantalla SmartGlass, nuestra FlatLight ahora se vuelve digital. Las luces combinadas traseras debidamente equipadas se pueden controlar con granularidad fina. Esto permite una variedad de firmas personalizables y expande significativamente la función colocar”, dijo. 

Con FlatLight|µMX, Hella ya presentó un concepto innovador de guía de luz que utiliza micro-óptica a principios de 2021. Permite superficies iluminadas de manera especialmente homogénea con una profundidad de módulo extremadamente baja de solo 5 milímetros. 

Al mismo tiempo, la tecnología combina una alta eficiencia con una amplia gama de opciones de diseño, ya que la superficie frontal del módulo se puede enmascarar con diferentes decoraciones.

Digital FlatLight utiliza exactamente esta tecnología. Al usar una pantalla SmartGlass, la funcionalidad se incrementa muchas veces. En el HELLA VISION | Prototipo Digital FlatLight presentado por primera vez en IAA Mobility 2021, por ejemplo, el SmartGlass en el frente está dividido en 44 segmentos triangulares que se pueden cambiar y atenuar individualmente por software. 

A diferencia de una pantalla clásica, no solo el tamaño y el número, sino también la forma de los segmentos individuales se pueden diseñar individualmente. Esto elimina la necesidad de máscaras y decoraciones. En el caso de una aplicación en serie, los fabricantes de vehículos tienen la opción de crear diferentes diseños utilizando el software HELLA GAIN.

Digital FlatLight se basa en FlatLight | Sistema óptico µMX. Sobre esta base, es posible equipar variantes de equipamiento más sencillas con FlatLight y, por ejemplo, ampliar la funcionalidad de las variantes mejor equipadas añadiendo una pantalla SmartGlass. Con Digital FlatLight, se pueden programar fácilmente nuevas firmas para un posible lavado de cara. 

En este contexto, también son concebibles nuevos modelos de negocio, como la instalación y adaptación de gráficos a través de la aplicación o la actualización de software. Otro punto a favor: cuando se apaga, la Digital FlatLight impresiona con su aspecto "Black Panel", una superficie negra brillante homogénea. Alternativamente, el SmartGlass se puede utilizar para hacer visible la firma seleccionada incluso cuando no está iluminada.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones