Hella tuvo un nuevo proyecto para desarrollar y producir a gran escala un sensor de pedal de freno completamente eléctrico.
A diferencia de los sistemas de freno convencionales, la llamada tecnología de freno por cable transmite los comandos de frenado exclusivamente por medios eléctricos
Se espera que la primera producción en serie de gran volumen comience en la red de producción europea de Hella en 2025; inicialmente, se suministrará a un fabricante de automóviles alemán.
El sensor de pedal de freno eléctrico se está desarrollando en la sede central de la compañía perteneciente a Grupo Forvia en Lippstadt, Alemania.
Björn Twiehaus, responsable del negocio global de electrónica en el Consejo de Administración de Hella, comentó que la compañía ha sido uno de los proveedores líderes en el mundo en el campo de los sensores de pedal durante más de dos décadas. Sobre la base de esto, ahora han marcado otro hito tecnológico con la solución de freno por cable, que se convertirá en el estándar en todos los vehículos.
El pedal de freno por cable simula la sensación y el comportamiento de un sistema de frenos convencional, donde el pedal está conectado mecánicamente al sistema de frenos a través de una varilla. Debido a que el control de los comandos de freno en la solución por cable de Hella solo se realiza de forma completamente eléctrica, las funciones de conducción automatizada también se admiten simultáneamente. Además, es posible el ajuste personalizado de la función de freno, lo que significa que la fuerza de frenado se puede adaptar específicamente para adaptarse a cada escenario de conducción.
Asimismo, dado que solo se utilizan plásticos ligeros para el pedal de freno por cable totalmente eléctrico, el peso del componente se reduce hasta en un 20%. Esto puede ayudar a aumentar la autonomía de los coches eléctricos y también a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos con motores de combustión o propulsión híbrida, manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento y seguridad funcional.
Con la nueva tecnología de freno por cable, Hella está impulsando simultáneamente el desarrollo de la "cabina del futuro", uno de los temas de tendencia centrales que la compañía y Faurecia están abordando conjuntamente bajo el paraguas del Grupo Forvia.