Advertising

Hella impulsa la gestión de ciberseguridad para los automóviles

Elenne Castro.
Julio 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La implementación de nuevas tecnologías en vehículos requiere respuestas tecnológicas del mercado de reparación independiente. Esto también se aplica a las medidas de seguridad adoptadas por los fabricantes de automóviles para proteger los datos del vehículo. 

Security Gateway, CeBAS, SfD, Central Gateway y CAN Gateway son los nombres de los sistemas diseñados para evitar accesos no deseados, como configuraciones básicas, codificación y, en algunos casos, incluso eliminación de códigos de errorCon la función 'Cyber ​​Security Management' (CSM) en sus dispositivos de diagnóstico.

Con ello, Hella Gutmann ha desarrollado una solución práctica y gratuita para los talleres, el cual consiste que en lugar de registrarse individualmente en cada portal de OE, verificar la identidad y seguir los respectivos pasos del proceso para la activación del diagnóstico, los usuarios de mega macs solo necesitan autenticarse una vez con la empresa, después de eso, todo se ejecuta automáticamente para ellos.

Este es un éxito total en los talleres. Poco después del lanzamiento al mercado de CSM en la primavera de 2021, se registraron más de 5,000 usuarios. En un período de seis semanas, se beneficiaron de unas 2,000 activaciones. CSM funciona en todos los dispositivos de diagnóstico actuales de Hella Gutmann, así como con soluciones de diagnóstico como el mega macs PC y el popular mega macs ONE para tabletas Android.

De hecho, el término "gestión" debe tomarse literalmente, de forma automática y desapercibida para el usuario, la Cyber ​​Security Management en mega macs gestiona todas las acciones necesarias para el modelo de vehículo respectivo. A través del servidor Hella Gutmann, el CSM se comunica directamente con los backends de OE, intercambia certificados y obtiene la apertura requerida de la puerta de enlace del vehículo para el diagnóstico.

Hervé Wicky, responsable de comunicaciones de vehículos de Hella Gutmann, declaró que para CSM se tiene como objetivo crear una solución amigable para el taller de sus clientes, y lo han logrado, porque un técnico puede trabajar en varias marcas con un registro y autenticación únicos, sin más obstáculos ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

El registro CSM personal se realiza con un moderno procedimiento de identificación en línea. Hella Gutmann ha publicado el procedimiento paso a paso en varios videos tutoriales. 

Además, se ha iniciado CSM para los modelos seguros de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Mercedes-Benz. En el siguiente paso, la función se ampliará a todas las marcas del Grupo Volkswagen y KIA, así como a Hyundai


TEMAS RELACIONADOS:

Ciberseguridad Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones