Advertising

HELLA aumenta su producción en el estado de Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Para fortalecer su posicionamiento en la industria automotriz y autopartes del mercado estadounidense, la empresa de electrónicos Hella inauguró una nueva planta en Guanajuato.

 

En esta ocasión eligieron al municipio de Apaseo el Grande para instalar su fábrica, la cual se especializará en la producción de unidades de control de carrocería, para dirección asistida electrónica y llaveros remotos, entre otros productos.

 

La compañía alemana destacó que con esta nueva inversión pretenden atender a clientes regionales para fortalecer su presencia en América del Norte, en la que ha aumentado un 15 por ciento.

 

Esta nueva planta tiene una extensión de 11.000 m2 y en un inicio planean emplear a 250 personas hasta llegar a los 650 colaboradores al final de su expansión.

 

Gerold Lucas, gerente de operaciones de Hella Electronics, dio a conocer que la compañía llegó a México en 1964, donde actualmente tiene seis plantas de producción en el país, tres de ellos se encuentran en el Estado: Irapuato, San José Iturbide y Apaseo el Grande.

 

Además, la empresa tiene más de 7,000 colaboradores en México; de los cuales 3,000 están en Guanajuato.

 

También en el país se cuenta con dos centros de diseño y desarrollo, uno enfocado a la creación de productos de iluminación y el otro en componentes electrónicos.

 

“Hace poco en Alemania me preguntaron cuáles son las ventajas que Hella ha encontrado en México, específicamente en Guanajuato, y he confirmado que es por la calidad de trabajo de los técnicos, por su espíritu promotor e innovador, y la localización geográfica”, dijo.

 

Joerg Weisgerber, CEO de Hella Electronics Norte y Sudamérica, manifestó el compromiso de seguir creando productos de calidad para la industria en México, posicionando al país como uno de los mercados más significativos de crecimiento para la compañía.

 

“Queremos ser un marco de referencia y continuaremos invirtiendo en la mejor tecnología de fabricación; nada de esto hubiera sido posible por todo el equipo de Hella y por Guanajuato. Agradezco el trabajo de todos para que fuera posible esta nueva planta de Electrónicos ll”, expuso.

 

MANTIENEN SU CONFIANZA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO


Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), afirmó que Hella Electronics ha invertido en el Estado más de 150 millones de dólares, desde que llegó en el 2008 a San José Iturbide, en el 2012 a Irapuato y en el 2014 con la ampliación de esta planta.

 

“Es una inversión muy fuerte la que complementarán entre todas sus plantas y cuando lleguen a alcanzar los empleos que han propuesto en sus planes, sí rebasarán lo planeado y esto son buenas noticias”, mencionó.

 

También, destacó que la aplicación de tecnología en los procesos y productos son acordes a la industria 4.0, y reconoció el alto nivel de preparación de los ingenieros y técnicos que trabajan en la compañía.

 

Actualmente, Hella es una de las 40 principales empresas proveedoras de autopartes a nivel internacional y una de las 100 mayores compañías de Alemania.

 

A nivel mundial, cuenta con clientes como Audi, Volkswagen, Daimler, BMW, General Motors y Renault-Nissan.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones