Advertising

Capacitación & Desarrollo

Emprendedor  Energético  Industria  Pymes 

Heineken México e INCmty amplían convocatoria a emprendedores en eficiencia energética

Por Alan Gutiérrez. 21 de septiembre 2022

Advertising


Con el objetivo de brindar la oportunidad a emprendedores de la eficiencia energética del país, Heineken México e INCmty extienden hasta el 30 de septiembre la convocatoria de su plataforma de emprendimiento en el marco del festival Heineken Green Challenge.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), la eficiencia energética es la forma de administrar y restringir el crecimiento del consumo de energía a través del uso eficiente; es decir, lograr realizar más servicios por la misma o menor cantidad de energía.

Por ello, el Heineken Green Challenge busca emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto: 

  • Movilidad / transporte y logística
  • Eficiencia energética en la edificación
  • Eficiencia energética en labores agrícolas
  • Manejo sostenible de la energía en la industria
  • Eficiencia urbana-ciudades inteligentes
  • Eficiencia energética en tu vida diaria y 
  • Eficiencia en el procesamiento de información.

Los emprendedores interesados pueden inscribirse en la página web https://Heineken.incmty.com hasta el cierre de la convocatoria. 

“Este reto se ha convertido en una importante plataforma para impulsar a emprendedores desde cualquier región del país. Poder participar de manera virtual me abrió la puerta a una posibilidad que en años anteriores no existía, así que invito a todos quienes tengan un proyecto en eficiencia energética a inscribir sus proyectos. La experiencia que vivirán a nivel personal y profesional vale la pena por completo, sin mencionar que podrán impulsar sus negocios y emprendimientos de la mano de expertos en el tema”, dijo Margarita Esperón, ganadora de la edición 2021 con el proyecto Ambient.

El pitch final de este reto se llevará a cabo en el marco del festival de emprendimiento INCmty del 15 al 17 de noviembre ante la presencia del conferencista Simon Mainwaring, fundador y director de We First, una consultora estratégica que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Cabe aclarar que los mejores 21 proyectos de este reto serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023, mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios: 

  • 1er lugar: $500,000 MXN
  • 2do lugar: $200,000 MXN
  • 3er lugar: $100,000 MXN 
  • 4to al 10mo lugar: $50,000 MXN. 

Durante cinco años el Heineken Green Challenge ha impulsado proyectos que enfrentan los problemas socioambientales. La primera edición se enfocó en emisiones de carbono, la edición 2019 en el agua, la 2020 en economía circular y la 2021 en agricultura sustentable. 

En conjunto, en las cuatro ediciones anteriores se han tenido 3,231 iniciativas participantes que representan a 9,905 emprendedores y emprendedoras mexicanos, así como 1,137 universidades involucradas. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas